Cómo llevar pantalones de piel en primavera (y no morir en el intento)

¡Qué tiemblen los vaqueros! Recopilamos los 10 mejores ‘looks’ para llevar tus pantalones de cuero más allá de los meses de invierno
Cómo llevar pantalones de piel en primavera (y no morir en el intento)

Hace años que enterramos el cliché de que el cuero (o su imitación) se reservaba exclusivamente para los días de invierno. Las prendas de piel demostraban que, lejos de relegarse únicamente a los meses más fríos del año, eran capaces de convertirse en la pieza central de los looks de entretiempo e incluso de las tardes estivales de temperaturas suaves. Entre todas las prendas, con permiso de la clásica cazadora biker y del trench, sobresale la presencia de los pantalones de piel, el nuevo e improvisado competidor de los vaqueros a la hora de conquistar nuestro armario primaveral.

Vale que nuestros jeans son imbatibles en cuestión de versatilidad, pero los pantalones de cuero (o efecto piel) resultan más funcionales de lo que creemos y además añaden un plus de atractivo y carácter a nuestro outfit. Por si fuese poco, han evolucionado al igual que los vaqueros, abrazando nuevos patrones que los hacen más prácticos y polivalentes. Por ejemplo, durante el entretiempo es mejor evitar los pantalones de piel ceñidos y abogar por versiones culotte, bermudas, pantalones baggy o perneras anchas que no generen un asfixiante efecto segunda piel. Además, sus nuevas siluetas elevan la altura del talle y llegan a la cintura, marcando y estilizando nuestra figura sobremanera.

Por otra parte, te garantizamos que podrás combinar tus pantalones con cualquier prenda y tejido, desde tops lenceros, pasando por camisas denim, otras prendas de piel, blusas románticas, polos e incluso sudaderas. Como comprobarás, en la mayor parte de los outfits estas prendas se someten bajo la cinturilla del pantalón para afinar nuestra silueta y darle mayor protagonismo. Si estás pensando en colores, tienes tres opciones. Por un lado, puedes hacerte con prendas en tonos vibrantes que combinar con ese pantalón negro que ya tienes, para aportarle así mayor luminosidad. Por otra parte, el cámel se erige como el tono estrella, al ser neutro, muy versátil y tener un aspecto menos invernal. La última alternativa es arriesgar con nuevas tonalidades, por ejemplo, sólo con entrar en Zara encontrarás pantalones de cuero en malva oscuro, azul empolvado o en crudo.

Si por último estás pensando en complementos ya te decimos que sí, sandalias y pantalones de cuero, o en su defecto zapatos destalonados, son el epítome de lo más cool. ¿Necesitas ver algunos ejemplos para inspirarte? Pues no te pierdas los 10 mejores looks con pantalones de cuero del street style.

El ‘total look’

Olivia Culpo sabe cómo dar en el clavo con un look protagonizado íntegramente por prendas de piel (o al menos con el mismo efecto), que se mueven dentro de la misma gama cromática, por lo que tendríamos un total look por partida doble. En su caso, dispuesta a buscar la versión más liviana de la camisa y el pantalón de cuero, se decanta por dos prendas totalmente perforadas y transpirables, lo que le permite evadir el calor en caso de hacerlo. Sin duda, éste podría ser un working look de órdago para el entretiempo.

Con ‘cropped top’

Si eres de las que adora presumir de abdomen, esta opción se convertirá en tu predilecta y un bandeau, un top corsetero o un escueto crop top en tus mejores aliados. En esta ocasión, lo vemos combinado con un pantalón de piel de talle alto y pernera ancha, un trench verde en el mismo material y sandalias plata.

Piel con piel

Influenciadas por los total looks de piel salidos de propuestas como la de Alberta Ferretti, las reinas del street style no dudan hacer de ésta su ecuación fetiche. En este caso, Nausheen Shah se decanta por el perfecto outfit de entretiempo, en el que una cazadora de piel cámel combina con un pantalón cropped de cuero marrón y unos zapatos destalonados con print de serpiente. Bajo la chaqueta podemos incluir un top lencero, una camiseta básica o incluso un bustier para deshacernos de la chaqueta en cuanto suban los termómetros.

Rotundamente sí, al ‘denim’

El conjunto, los accesorios, los tonos… sin duda, nuestra combinación estrella. Una camisa vaquera de hombros marcados se conjunta con un pantalón cámel de talle alto y pernera ancha. Complementando el outfit, un sombrero de ala ancha, bolso de mano en el mismo tono que el pantalón y sandalias minimalistas.

La clave: el chaleco

En lugar de trench o chaqueta, en el chaleco está el quid para los días primaverales. Combínalo con tu pantalón ancho en un tono tan versátil como el cámel y, al igual que Alice Barbier, conjúgalo con una camiseta y accesorios en color blanco o crudo, lo que le aportará mayor luminosidad y generará un contraste perfecto.

Versión ‘culotte’

En cuestión de street style, Linda Tol es una eminencia absoluta dispuesta a dictar tendencia. ¿Y qué puede haber más trendy que unos pantalones culotte o incluso unas bermudas de piel en primavera? Los combina con una camisa de cuero en la misma tonalidad, el eterno trench, sandalias de tacón cómodo y bolso azul cielo trenzado.

Con chaqueta fluida

Un culotte de talle alto y acabado encerado en tono negro no tiene por qué tener aspecto invernal sabiendo combinarlo con prendas livianas y colores que le den vida. Por ejemplo, una chaqueta de punto fluida, mostaza, en clave maxi y una camiseta básica de algodón. En cuanto a los accesorios, atrévete con unas cómodas sandalias de plataforma (el tema de los calcetines ya es para gustos) y un coqueto bolso de asa corta.

A todo color

¿Quién dijo que solo de negro, cámel y verde vivan los pantalones de cuero? Existen bastantes más opciones y sino que se lo digan a Leonie Hanne y a sus pantalones púrpura, conjugados con una camisa blanca, un blazer lavanda, mules trenzados malva y bolsito de mano níveo.

Apuesta por el neón

Contrarresta el negro de tus pantalones con las tonalidades más vibrantes y llamativas de la paleta cromática, por ejemplo, a través de una camiseta de hombros marcados, bolso y sandalias verdes con un toque neón.

Polo (casi) abotonado

Parece una chaqueta de canalé, pero no. Se trata de un polo verde cuyo clon podréis encontrar en Zara. Pero la clave no está en la pieza en sí, sino en cómo la luce a modo de top cortinilla o curtain reveal, o lo que es lo mismo, cerrando únicamente uno o dos botones para dejar el abdomen al descubierto.

Recomendamos en