Moda -- Tendencias

La 'bomber', el 'mom jean' y otras prendas que rescatamos de los 90

Nos creemos que los hemos inventado todo y no hay nada más lejos de la realidad que eso. Todas hemos sido testigos de un amago de infarto cuando, al preguntarle a nuestra madre por esas maravillosas gafas de sol que le vemos en las fotos de cuando era más joven, contesta con un : ‘Ah, no se…¡las tiré hace años porque ya no se llevaban!

¿Cómo pudo hacerlo? Nos hubiera hecho tan feliz con ese pequeño accesorio desempolvado y  vintage que tan de moda esta ahora… Las modas vuelven para quedarse un tiempo, se van y, cuando nos hemos olvidado de ellas por completo, ¡vuelven!

Seguro que más de una vez (y de dos) viendo fotos antiguas hemos pronunciado el conjuro que parece invocar las tendencias: "¿Cómo podía ponerme eso? ¡Menos mal que ya no se lleva! ¡Qué horror!"

No vale de nada, todas lo hemos hecho esta temporada: nos hemos vuelto a colocar los choker, nos hemos abrigado en las noches más frescas con una bomber y hemos hecho de los  mom jeans nuestros nuevos pitillos, usándolos tanto hasta llegar a gastarlos.

Pero todas estas prendas de las que te hablamos tienen algo en común, y es que nacieron en una época tan divertida y diversa estilísticamente como los años 90. Cantábamos con las 'Spice Girls', nos reíamos a carcajadas con 'Padres Forzosos' y nos creíamos las más aventureras con 'Thelma y Louis'. Pero nunca, nunca, pensamos que en el año 2017 íbamos a volver a ellos para inspirar nuestros looks.

Haciendo un repaso por alfombras rojas de esos años, las fotos de las celebrities del momento, las series y películas más icónicas de los años 90, ¡hemos encontrado muchas similitudes a la hora de comparar sus vestuarios con las tendencias actuales. ¿O somos las únicas que ven a 'Thelma y Louis' y piensa que podría ir vestida como ellas hoy mismo para salir a tomar algo con sus amigas?

Para que veas que no nos hemos vuelvo medio locas, te enseñamos las prendas de los 90 como las llevaban entonces ¡y cómo las llevamos hoy! Seguro que más de una logra abrirte de boca.