A medio camino entre la clásica camisa de vestir y la chaqueta. Oversized, ancha, cómoda y ligera, aunque con un tejido un poquito más grueso -generalmente punto o lino- que protege y abriga un poco más. Elegante, sofisticada o casual, dependiendo de cómo la combines. Así es la sobrecamisa, una prenda que se alza como la más práctica, estilosa y viral de la próxima temporada. El que será sin duda uno de los artículos más vistos los próximos meses es perfecto para la época de entretiempo, esa en la que todavía hace demasiado calor como para llevar cazadora pero también demasiado frío como para ir a cuerpo.
Con un siempre clásico cierre de botones, lisas, estampadas, largas, cortas, con hombreras o con adornos, las sobrecamisas son el resultado perfecto de la combinación de una camisa y una chaqueta o cazadora en una sola prenda. Este tipo de camisas ofrece una infinidad de posibilidades para combinarla de una forma fácil: si buscas un look de oficina arreglado, puedes conjuntarla con unos pantalones chinos o de traje y unas bailarinas o mocasines. Para un outfit más casual, sería suficiente llevarla con unos buenos jeans y unas sneakers . Y si lo que pretendes es sacarle el máximo partido e ir elegante a un evento especial, por ejemplo, bastará con conjuntarla con un vestido y unos zapatos de tacón.
Por si fuera poco, los estampados que acompañan a las sobrecamisas este año son tan variados como las posibles combinaciones que se pueden hacer de ella. En ellas veremos rayas, cuadros, lunares, flores… Todo estampado es válido, siempre y cuando no se abuse de él. Recuerda que menos es más. ¿Interesada en hacerte con una sobrecamisa a la que puedas sacar mucho provecho en las próximas semanas y meses? Te proponemos diez modelos favorecedores y muy vistosos que te encantarán y que serán tu mejor acompañante cuando los días se acorten y ya empiece a refrescar. La sobrecamisa se alza como la prenda de moda para este próximo otoño, así que no te la pierdas. ¡Ficha la tendencia antes que nadie!
Zara
Sobrecamisa de cuello solapa y manga larga. Bolsillos delanteros de plastrón y de vivo. Cierre frontal con botones combinados a tono. De Zara (39,95 euros)

Bershka
Sobrecamisa acid wash en color verde caqui. De Bershka (29,99 euros)

H&M
Chaqueta camisera en sarga de algodón con cuello camisero, cierre de botones, bolsillo superior abierto y dos bolsillos delanteros abiertos. Modelo de manga larga con hombros caídos, puños sencillos y canesú en la espalda. De H&M (24,99 euros)

Pull & Bear
Sobrecamisa cropped con print de cuadros blancos y negros, de manga larga, con cuello clásico, bolsillos delanterosde tapeta y detalle de flecos en el bajo. De Pull & Bear (29,99 euros)

Zara
Sobrecamisa de cuello solapa y manga larga de pana, en color rosa. Bolsillo delantero de plastrón y bajo con acabado desflecado. De Zara (25,95 euros)

Pull & Bear
Sobrecamisa básica efecto piel de color negro, con cuello clásico, manga larga y cierre mediante botones. De Pull & Bear (12,99 euros)

Stradivarius
Sobrecamisa de cuello solapa y manga larga de pana. Cierre frontal con botones. De Stradivarius (19,99 euros)

Bimba y Lola
Sobrecamisa en mezcla de lino a rayas sobre fondo beige. Modelo de corte recto con cuello solapa, manga corta y cierre de botonadura frontal. De BIMBA Y LOLA (58 euros)

Mango
Sobrecamisa de piel con diseño recto, cuello clásico y manga larga abotonada. Cierre de botones a presión en la parte delantera. De Mango (19,99 euros)

Uniqlo
Sobrecamisa en pana en una forma vaporosa, con mezcla suave de algodón y rayón. De Uniqlo (49,90 euros)
