Doutzen Kroes

Modelo / Wiki
También te puede interesar:
Doutzen Kroes

Origen:

Modelo

Doutzen Kroes

¿Quién es Doutzen Kroes? Doutzen Kroes es una modelo holandesa, ángel emblemático de Victoria's Secret.

Nacida el 23 de enero de 1985 en Eastermar, Frisia, Países Bajos, Doutzen Kroes creció en una familia de clase media. Su madre era enfermera y su padre, psicoterapeuta. Tiene una hermana Rens Kroes, nutricionista. La futura modelo empezó a una muy temprana edad con la práctica del patinaje artístico de tal manera que se llegó a plantear dedicarse a ello profesionalmente.

Doutzen Kroes comenzó su carrera a los 18 años, sirviéndole su excepcional belleza y prestancia para trabajar para las mejores firmas desde el comienzo de su andadura profesional. Empezó concretamente en 2003 cuando probó suerte enviando algunas imágenes a la agencia Paparazzi de Ámsterdam en 2003. Su escultural silueta y rostro fueron portada de las más prestigiosas revistas de moda internacionales, habiendo desfilado para los grandes de la industria en los años 2005, 2006 y 2008. Representada por agencias de renombre como DNA Models, Viva Models y Women Management entre otros, se convirtió en una de las top más deseadas del momento de la década.

Además de desfilar, la modelo fue imagen de algunos perfumes como el Eternity de Calvin Klein, tras Christy Turlington. En 2006, se convirtió en el rostro de L'Oréal. Un año más tarde, fue oficialmente reconocida por la revista Forbes como la 14 modelo mejor pagada del mundo con un ingreso anual de 1,5 millón de dólares. En 2008, alcanzó el puesto número 5, sucediendo a modelos del rango de Heidi Klum, Kate Moss o Adriana Lima. En 2014, se hizo con el segundo puesto, con 8 millones de dólares.

La holandesa fue imagen de casas de Alta Costura pero también de firmas más asequibles, confirmando su gran versatilidad: Calvin Klein, Gucci, Dolce & Gabbana, GAP, Abercrombie & Fitch, Zara, H&M... confiaron plenamente en su talento y su belleza, natural y fuerte a la vez. Fue su participación en el desfile de Victoria's Secret el punto de inflexión de su carrera, alcanzando la fama internacional para convertirse, finalmente, en imagen fija de la prestigiosa marca. La modelo se puso las alas por primera vez en 2008, sumándose al grupo formado por Miranda Kerr o Heidi Klum. Doutzen Kroes desfiló para la emblemática marca de lencería hasta el año 2014, debido a su apretada agenda. En paralelo, participó en numerosas campañas, y solo tuvo que renunciar al desfile en una edición, en 2010, debido a su primer embarazo. En 2014, firmó dos contratos significativos: con la firma de vaqueros 7 For All Mankind y con la de cachemira Repeat. Fue asimismo uno de los rostros del calendario Pirelli.

Además de su carrera de modelo, Doutzen Kroes probó suerte en el cine con una participación en Nova Zembla, primera película holandesa en 3D. Hizo un cameo discreto en la película Wonder Woman en el año 2017. También tuvo la oportunidad de demostrar su talento de columnista, escribiendo para la versión holandesa de Marie Claire un artículo mensual, de 2009 a 2010. En 2016, se convirtió asimismo en la imagen de la firma de lencería neerlandesa Hunkemöller y lanzó su colección personal llamada Doutzen's Stories.  

Su vida dio lugar a un documental en 2006. Dirigido por JJM Jansen, pretendió ser una obra homenaje a su vida de modelo y su percepción del sector durante la Semana de la Moda de Milán. Se convirtió asimismo en la embajadora de su lengua materna, el frisón.

Doutzen Kroes

¿Quid de su vida personal? La modelo se casó en 2010 con Sunnery James, un DJ holandés. Un año más tarde, el 21 de enero de 2011, la pareja acogió a su primer hijo Phyllon Joy Gorré. El 30 de julio de 2014 anunció en su cuenta Instagram el nacimiento de su hija Myllena Mae, cuya llegada había anunciado a través de la iniciativa #throwbackthursday.

La modelo cuenta actualmente con más de 6 millones de seguidores en su cuenta Instagram, en la que comparte fotos personales, esencialmente familiares. Es una de las pocas modelos en tener su propia figura de cera en el Museo Madame Tussauds de Ámsterdam.

#}