Michael Kors

Diseñador / Wiki
También te puede interesar:
Michael Kors

Origen:

Diseñador

 

El 9 de agosto de 1959 nació uno de los diseñadores más reputados y que cambió la industria de la moda para siempre. Reconocido por sus siluetas deportivas para mujer, es el director creativo y presidente honorario de KORS (Michael Kors Holdings Limited). Michael Kors ya nació en el mundo de la moda, es hijo de una de las exmodelos más reputadas del mundo, Joan Hamburg y Karl Anderson. A los cinco años, su madre se casó por segunda vez con Bill Kors y el pequeño Karl Anderson (su verdadero nombre de pila) decidió cambiar su apellido a Kors y su nombre a Michael. Rodeado del star system de la moda neoyorquina, Michael se sintió desde muy joven atraído por la industria. A los 15 años, recién entrado en la adolescencia, comenzó a diseñar y vender ropa en el sótano de su casa, una línea que bautizó como: Butterfly.

Su incursión en el mundo de la moda no es casual, su madre es responsable de crear una figura que empezó a destacar desde bebé, cuando Michael prestó su imagen para anuncios de productos como cereales y papel higiénico. Años más tarde, cuando Joan iba a contraer matrimonio con su segundo marido, le pidió a su hijo de cinco años que le ayudase a diseñar su propuesta de vestido de novia. ¿El resultado? Un éxito. 

En 1977 comenzó sus estudios de diseño de moda en el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York, comenzando a diseñar de forma profesional a la temprana edad de 19 años. Para poder sobrevivir y comenzar su marca homónima, comenzó a trabajar en una tienda de la 5 Avenida de Nueva York y en poco tiempo, Dawn Mello de Bergdorf Goodman, descubrió el talento del diseñador y quedó prendada de su trabajo. En 1981 comenzó a vender, por petición de Mello, su propia firma en los principales almacenes de la ciudad: Bergdorf Goodman y Saks acogieron con los brazos abiertos los diseños de Kors, quién dio vida a una nueva tendencia y estilo de vida: sporty-chic.

En 1977 el diseñador estadounidense aterrizó en Cèline y se convirtió en director creativo de la marca francesa fundada originariamente en 1945. El nombramiento de Kors supuso un hito en el mundo de la moda, dispuesto a revivir y devolverle todo el esplendor que había perdido con el transcurso de los años. Momento que coincidió con la llegada de otros dos diseñadores estadounidenses a firmas europeas: Narciso Rodríguez en Loewe y Marc Jacobs en Louis Vuitton. Tres americanos conquistando Europa. A finales de 1999, se alza con el premio CFDA a mejor diseñador de moda femenino por su colección Michael Kors. El deseo de centrarse completamente en su sello homónimo le llevó a soltar las riendas de la casa Céline, siendo su última colección: Macadam Sorbonne, con la que cosechó un éxito abrumador.


Su fama y saber hacer quedaron materializados en una línea de accesorios (2001), su colección de moda masculina (2002) y su propia línea deportiva (2004). La línea Michael incluye calzado y bolsos, mientras que su línea Kors recoge zapatos y jeans. En cuestión de 20 años pasó de tener una pequeña tienda en el sótano de casa de sus padres a una marca de moda mundial valorada en más de 6 millones de dólares.

Con un espíritu muy natural, trata a todo el mundo por igual. "Incluso a los famosos, me refiero a que puedo ser muy directo con ellos", declaró en 2016 al diario El Mundo: "Quítate eso, parece que no te puedes mover". Sus amigas: Kate Hudson, Sarah Jessica Parker, Blake Lively, y más recientemente, su nueva musa, Bella Hadid. Sus diseños han pisado cientos de red carpets: Oscar, Bafta, MET Gala, Grammy... no hay una ceremonia que se le resista. Alfombras rojas que viste de la mano de celebridades internacionales de la talla de Jennifer Lopez, Heidi Klum y Angelina Jolie. Hollywood adora sus diseños y le adora a él. Lecciones de estilo que también han quedado plasmados en la gran pantalla: Gwyneth Paltrow lució sus creaciones en Posesión, mientras que Cate Blanchett hizo gala de sus vestidos en Bandidos.