Si te vas a casar próximamente, seguro que llevas meses mirando vestidos de novia y otros complementos básicos y de tendencia para acertar en tu look nupcial, como los ramos de novia originales con los que sorprender a tus invitados, los zapatos de novia y, por supuesto, los peinados para bodas. Una buena combinación entre los cuatro será la clave para que el día del enlace aparezcas radiante y espectacular, respetando siempre tu propio estilo.
Entre los peinados para bodas 2019 hay una opción que, por muchos años que pasen, nunca deja de estar de moda: los recogidos bajos. Las razones de este éxito se basan sobre todo en que combinan con todos los estilos de novia, de vestidos y de bodas. Son perfectos para conseguir un aire clásico y romántico, pero también logran variantes modernas, desenfadadas, juveniles o bohemias. ¡Todo depende del recogido que elijas! Lo que queda claro es que la versatilidad es su fuerte.
Si estás pensando en hacerte un recogido bajo para tu boda, empieza decidiendo qué estilo deseas conseguir. No es lo mismo decantarse por un recogido con trenzas que por un moño de bailarina –ideal para caras anchas–, un recogido desestructurado o un recogido lateral. Y no solo hay que tener en cuenta cual resulta más favorecedor según la forma de tu rostro (ahí tu peluquero es tu gran consejero). La clave está en elegir un recogido que encaje con tu personalidad (si tu pelo es corto a lo garçon, no lo dejes crecer para la boda, y decántate por alguna de nuestras ideas) y que armonice al máximo con el diseño del vestido elegido. Y es que, aunque los recogidos bajos se adaptan a todo tipo de trajes, con los vestidos de novia de espalda escotada lucirán en todo su esplendor, aunque también quedan perfectos con otros diseños menos impactantes, como los vestidos de novia cortos o las novias que eligen ir vestidas con pantalones.
Te dejamos una batería de ideas para que puedas inspirarte.
Moño bajo con adorno
Para las más atrevidas, existe ahora esta tendencia de decorarse los recogidos con perlas, de forma muy original. ¿Os gusta?

Semi trenza-coleta
Muy desenfadado y original, y en este caso decorado con un tocado por debajo de la coleta. ¡A nosotras nos chifla!

Coleta baja recta
Para las más geométricas y con un vestido de novia que acompañen esta rectitud, esta coleta nos parece lo más.

Semi recogido con pasador
Ideal para todas aquellas novias que se decantan por llevar la melena suelta. Es una buena forma de hacerlo de manera un poco vestida.

Moño sencillo
Un clásico que no pasa de moda. Elegante, práctico y perfecto si quieres colocarte un velo. En el caso de no llevar velo, es probable que sea mejor adornar el moño con algún toque.

Coleta en fases
Un peinado muy festivo, e ideal si es para una boda de tarde-noche. Nos gusta que se lleve sin tocado ni adornos, aunque en este caso nos parece que le da un punch brutal. El peinado en sí es espectacular.

Maxi trenza
Una opción brillante para llevar con o sin tocado. ¿No os parece ideal?

Recogido bajo
Puede ser trenzado, que lo hará muy juvenil y desenfadado. Con este tipo de tocado es la opción perfecta.

Coleta ondulada
Una de las tendencias que más se están llevando últimamente. Nos chifla cuando se complementan con tocados que la rodean.

Trenza escalonada
Una de las opciones favoritas de las novias de hoy en día. Desde luego es de lo más fresco e ideal que hay.
