Las tradiciones mandan y más en territorio nupcial. Se trata de un día muy especial en el que, aunque pensemos romper los moldes, siempre solemos tirar hacia el pasado, hacia lo conocido, hacia lo nuestro. Y por ello, a día de hoy seguimos manteniendo ciertos ritos que se remontan a la antigua Grecia como que la novia luzca un velo sobre su pelo, o a los romanos, como los ramos de flores. Eso sí, ya vamos dejando de lado poco a poco, los bulos como que las perlas dan mala suerte (Lucía Bárcena acertó de pleno con sus pendientes el día de su boda) o el martes 13 'ni te cases ni te embarques'.
Otra de las tradiciones de las que no podemos escapar es la que dice así: "algo viejo, algo prestado y algo azul...", un dicho que marca las tres cosas que no le pueden faltar a una novia el día de su boda. Y hoy, nosotros te ayudamos a cumplir un tercio de dicho rito, para que se lleve a cabo de la forma más fashionista posible.
¿Y cómo es que hemos puesto a Carrie Bradshaw como foto de portada? Todo tiene que ver, está relacionado... Y es que desde que Sarah Jessica Parker, interpretando a su mítico personaje de Sexo en Nueva York, se casa con Mr. Big, su novio en la pequeña y gran pantalla, el "algo azul" es muy fácil de incluir en nuestro outfit nupcial. En la primera película de la saga, Carrie Bradshaw planea casarse con su prometido, pero debido a una serie de catastróficas desgracias -amorosas- la gran boda finalmente no tiene lugar. No obstante -¡atención, spoilers!-, la pareja más mítica de la gran manzana ficticia vuelve a unirse al final, esta vez, en una ceremonia más sencilla, íntima y simple.
Con este estilo de boda (que nos recuerda mucho a las celebraciones post covid-19), la protagonista apuesta por un look de novia acorde, con un traje chaqueta con falda estilo años 50 y... ¡Unos preciosos salones de Manolo Blahnik! Obviamente, estos zapatos de tacón tan míticos son de color azul. Así es como nuestro referente de la moda cumple con esta tradición del "algo azul"...
Así que si quieres cumplir el "algo azul" al estilo de Carrie Bradshaw en su boda, no lo dudes y sigue leyendo para descubrir los zapatos de novia perfectos en color azul. ¡Toma nota!
Martinelli
Desde Martinelli apuestan por unos salones clásicos de color azul (69,96 euros).

Lodi
Con plataforma y tacón ancho, así es la propuesta de Lodi (67,50 euros).

Prada
Prada apuesta por las sandalias con estos zapatos de color azul apagado (690 euros).

Uterqüe
Nos encantan las palas de piel fruncida que ha presentado Uterqüe (119 euros).

Zara
Con un toque metalizado y punta en pico, así son los zapatos azules de Zara (39,95 euros).

Civi
El toque de brillo de los tacones de Civi nos ha enamorado (119,40 euros).

Pedro Miralles
Con un tacón de lo más original, Pedro Miralles lanza estos salones (103,50 euros).

Ursula Mascaró
¡Solo para las amantes del animal print! Ursula Mascaró lanza unos salones en napa metalizada (199 euros).
