Cinco consejos para escoger un vestido de novia para una boda íntima

Esta temporada nupcial se caracteriza por un aumento de los enlaces más íntimos y familiares, y parece la moda 'bridal' va de la mano con este 'trend'. ¿Cuáles son los trucos para escoger tu vestido de novia perfecto?
Vestidos de novia para boda íntima

Desde el comienzo de la pandemia, se ha dado el caso de que muchas parejas han tenido que cancelar o aplazar su boda para poder celebrarla con toda la normalidad posible. Sin embargo, muchas otras han optado por seguir adelante y en lugar de organizar una recepción por todo lo alto, se han unido en matrimonio con una pequeña celebración íntima junto a sus seres queridos (y festejarlo más adelante). Debido a este cambio en las tendencias nupciales, muchas novias se han preguntado entonces... ¿Qué me pongo para mi boda íntima y familiar?

Y es que, a pesar de que lo realmente importante de un look de novia es que esta se sienta cómoda con ella misma y se vea reflejada en el traje, se puede decir que el estilo del outfit nupcial puede cambiar acorde con el estilo del evento. Por ello, desde Laura Escribano Atelier proponen crear diseños de novia más sencillos, como si fueran confeccionados para una celebración preboda. "El look que luzca la novia en su boda íntima de este año puede ser un adelanto de lo que lucirá en su gran boda", explica Laura Escribano, modista y creadora de vestidos de novia de la firma madrileña.

Cómo elegir el look de novia perfecto para tu boda íntima y familiar

  1. Esta pequeña boda íntima es el momento perfecto para empezar a celebrar y liberarse de los meses de estrés y nervios. Disfruta del momento juntando a tus seres queridos más cercanos. Reuniros alrededor de una bonita mesa como si fuera el preludio de lo que será el gran día. El día de tu boda.
  2. ¡Fuera protocolos! Tu vestido no tiene porqué ser estrictamente blanco. El largo de la falda y la forma de las mangas tampoco importan. Las novias tendrán más libertad para elegir el diseño en esta celebración íntima. ¿Te atreves con un diseño nupcial mini, por ejemplo?
  3. Sé fiel a tu estilo: esta libertad estilística tampoco la debemos tomar a la ligera. Como con el vestido de novia, escoge un diseño que sea totalmente tu estilo, con el que te sientas cómoda, guapa y segura.
  4. Como hemos mencionado antes, este look puede ser un pequeño avance de lo que lucirás en la celebración de después. Puedes dar pistas a tus invitados con pequeños detalles que destacarás el año que viene.
  5. ¿Y si no fuera un vestido? Aprovecha para escoger un diseño que no sea un vestido. Apuesta por trajes, blusas o faldas. Lucir prendas por separado que luego podrás reutilizar para multitud de ocasiones es, sin duda, un gran acierto.

Si te has sentido identificada y quieres celebrar una boda íntima y familiar con un traje de novia diferente, sencillo (y que, incluso, puedas reutilizar), sigue leyendo y descubre los modelos nupciales que te proponemos a continuación.

Body de volantes

Los bodys que ha diseñado Laura Escribano representan a la perfección esa diversidad y sostenibilidad propias de la marca ya que están pensados para lucirlos más allá de la boda y no solo para ese día especial. Nos quedamos con el modelo Pegaso, que dispone de ese aire nupcial con un toque muy especial.

De lino

Sencillo y poco tradicional, este vestido de The Muse Collective es perfecto para aquellas novias que prefieran no lucir algo muy llamativo.

Estilo lencero

El estilo lencero ha surgido en plena pandemia y parece que seguiremos luciéndolo en el terreno nupcial hasta dentro de mucho tiempo. Nos encanta la versatilidad y la elegancia que desprende este modelo de Rixo Bridal (675 euros).

Conjunto dos piezas

Desde Immaclé Novias nos recuerdan que el vestido no tiene porqué ser la única opción bridal y presentan el conjunto dos piezas Bianca, compuesto por un top y una falda.

Mini vestido

Atrévete con una de las tendencias bridal más rompedoras de este año y apuesta por un mini vestido de novia. Nos encanta este diseño de corte mini de Andrea Lalanza.

Blusa con transparencias

¡Perfecto para reutilizar! Apuesta por una blusa de estilo bridal como este modelo de The Muse Collective con transparencias y perlas incrustadas.

Chaqueta vintage

Desde Rixo proponen piezas bridal poco tradicionales, como esta chaqueta de estilo vintage con aire torero (225 euros).

Traje sastre

¿Quién quiere un vestido cuando puede lucir un traje sastre? Las líneas pulidas del modelo de Victoria Colección es perfecto para el día de tu boda (y reutilizarlo después).

Vestido blazer

Siguiendo el estilo del traje anterior y muy al estilo de la reina Letizia, quédate con el vestido blazer diseñado por Andrea Lalanza.

Crop top

Si no eres de bodys o blusas, apuesta por un elegante crop top, como el modelo Chloé de Immaclé Novias, con el que no dejarás a nadie indiferente.

Mangas abullonadas

Vivan las mangas diferentes, atrevidas y originales. Nos quedamos con el body Hydra de Laura Escribano por sus mangas de estilo farol.

Cuello halter

Cada vez vemos cuellos más divertidos en los diseños bridal, escoge el escote halter de Victoria Colección para un aire más informal y sexy.

Recomendamos en