La lista definitiva para elegir fácilmente toda la música de tu boda

Desde lo que va a sonar en la ceremonia hasta lo que bailaréis en la fiesta posterior, estos son los momentos estelares de tu gran día que, sin duda, deben tener su propia banda sonora.

canciones musica boda
Unsplash

Una boda perfecta es el resultado de la toma de muchas (y muy variadas) pequeñas decisiones. Algunas son prioritarias, claro está, y ayudan a perfilar y definir el estilo global del evento, y otras requieren de menor atención en un primer momento, pero no por ello deben descuidarse o dejarse para el último minuto.

La música es un elemento fundamental en todos los momentos importantes del gran día: desde la entrada al lugar en en el que se va a celebrar el enlace, hasta el baile posterior a la cena o la música que disfrutarán tus invitados durante el cóctel.

Con el objetivo de organizar esta playlist tan especial y definir todos esos momentos en los que necesitarás un apoyo musical que te ayude a crear los mejores recuerdos, hemos creado una lista definitiva con todas las canciones que necesitarás elegir con cariño en el día de tu boda (y también en algunos eventos anteriores).

musica momentos boda
Unsplash

Música para antes de la boda

La fiesta de pedida, tu despedida de soltera (si te permiten tomar decisiones) y los momentos de preparativos previos en el gran día mejoran bastante con una lista de reproducción adecuada.

Pedida de mano

Elige éxitos clásicos y canciones románticas que os gusten a ambos. No hay fallo. Proponemos Perfect de Ed Sheeran, Can’t take my eyes off you de Frankie Valli y Grow old with me de Tom Odell, para empezar.

Despedida de soltera

Aquí quienes suelen tomar las decisiones son las amigas de la novia, pero si te permiten opinar en algún momento, te sugerimos compartir canciones que tengan algún significado en vuestro grupo, que hayáis bailado como locas y que os traigan grandes recuerdos.

Momentos antes de la boda

También puede haber música de fondo mientras te estás vistiendo junto a tu familia y amigas. Recomendamos una playlist con canciones acústicas para mantener la calma a la vez que se crea una atmósfera muy especial.

boda musica ceremonia
Unsplash

Música para la ceremonia

La música durante la celebración del enlace es fundamental y son numerosos los momentos en los que debéis decidir qué es lo que va a sonar. Haz una lista de todos ellos y no te olvides de incluir títulos para la llegada de los invitados, la entrada de la novia, música de fondo durante las intervenciones de los invitados (si las hay), música para el interludio o momento de reflexión en el caso de las ceremonias religiosas, y uno o varios temas para cuando ya os hayáis convertido en marido y mujer y salgáis del lugar en el que os habéis casado.

boda canciones baile
Unsplash

Música para la celebración posterior a la ceremonia

 

Para el cóctel:

Una buena idea puede ser contratar a un grupo que toque en directo o elegir una lista musical acústica en la que se versionen grandes éxitos de la historia de la música.

La gran entrada de los novios:

Vuestro gran debut como pareja casada merece un gran temazo que os represente (ya sea con coreografía incluida o sin ella).

Vuestro primer baile

Uno de los grandes momentos musicales del día - por no decir el más grande - debe ser una canción muy especial para vosotros. Seguro que ya sabes de cuál te estoy hablando. Si abres el baile con tu padre o padrino, merece la pena pensar también en una canción que os traiga recuerdos a ambos. Si no se te ocurre ninguna, puedes escuchar You are my sunshine de Johnny Cash, Isn’t she lovely de Stevie Wonder o The way you look tonight de Frank Sinatra para inspirarte en los grandes clásicos.

La gran fiesta

Para que la mayor cantidad de invitados posible se ponga en pie y se lance a la pista, el secreto está en combinar éxitos que sean agradables para tu público: las mejores canciones del año, las preferidas por tus amigos y los grandes éxitos que todo el mundo reconocerá.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo