¿Por qué peinado apostar? Es la pregunta que se presenta de forma natural al inicio de cada temporada. En pleno verano, la respuesta es aparentemente sencilla. Peinados cortos y de fácil mantenimiento. Los bob en sus mil versiones son en este sentido los favoritos. Pero más allá de la media melena, son numerosos los peinados exitosos que, con suerte, podremos seguir luciendo con estilo hasta que acabe el año (y más allá). Las pasarelas y los expertos nos los presentan.

En 2023 sobre todo han destacado los 'clean look' que se han hecho virales en las redes sociales como Tik Tok, son uno de los peinados favoritos de las que aprovechan un peinado para hidratar el cabello, aplicando mascarillas en el cabello y aprovechar para peinarse y hacerse un spa capilar.
También se ha estado viendo y se verá a lo largo de las siguientes épocas estivales como los peinados con accesorios como diademas -como en el caso de la colección de primavera-verano de Miu Miu-, horquillas estilo maxi y gomas de pelo XXL.
La esencia de un peinado sencillo es que necesitas muy pocos elementos para crear maravillas de belleza en tu cabeza. Tan solo necesitarás un secador de pelo, para moldearlo, y un cepillo. También es aconsejable un buen protector térmico que nos protege del calor y además nos elimina ese frizz que nos deja secarlo de forma artificial.
Para trabajar las puntas, los expertos de Franck Provost nos aconsejan "sécarlas moldeando con el cepillo hacia el interior de estas, en el sentido del cuello; finalmente, céntrate en los laterales que enmarcan el rostro y moldea hacia afuera para darles volumen en la parte superior de la cara".
Sea cual sea tu apuesta, recuerda la importancia del cuidado y de forma específica del cepillado. "Para que el pelo esté brillante, sano y desenredado, hay que cepillarlo dos veces al día –por la mañana y por la noche antes de acostarte- durante aproximadamente un minuto. Y siempre se debe hacer desde abajo y hacia arriba porque si se cepilla desde la raíz, se daña el cabello. Además, cuando el pelo está mojado, siempre debe cambiarse de herramienta y apostar por peines de dientes anchos puesto que cuando el pelo está húmedo, es más débil, frágil y susceptible de romperse" comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Despeja todas tus dudas con esta selección de siete peinados vistos en pasarelas y en las celebrities del momento que marcan tendencia en 2023.
Los X looks que transforman nuestro pelo

La forma en la que nos ponemos la raya en nuestro pelo puede cambiar la diferencia respecto a nuestras facciones y la forma en la que los demás nos ven.
Pudimos ver el pasado septiembre, como Versace en la colección de primavera-verano 2023, nos mostraba un peinado con la raya en el medio que rozaba la naturalidad: un pelo levemente alisado con una raya puesta de forma simétrica con la línea de central de nuestra nariz.

el clean look es uno de los más virales de 2023. Lo tienes en distintas versiones. Esta en concreto, es un clean look con raya en el medio con mezcla de efecto mojado y pelo engominado.

Coleta baja con raya al medio es una propuesta para el día a día que te ofrece un peinado sencillo pero a la vez elegante.
La supermodelo Kendall Jenner es una de las que es fiel a la raya en el medio. Este peinado está compuesto por un peinado de ondas desenfadado con una raya al medio con volumen en la raíz.
El regreso de la 'doble braid' es una de las buenas noticias para las nostálgicas de este penado de nuestra infancia. La "doble trenza" es una de la propuestas más cómodas para llevar un peinado resistente al agua.

Puedes hacerla de distintas formas: de raíz hacia dentro, hacia fuera o desde la longitud natural del peinado. Es perfectamente combinable con cualquier tipo de cita y plan en la ciudad o en la playa.
Además para el verano, las trenzas son una propuesta muy ventajosa, ya que evitan que se rompa más el pelo y además deja unas ondas naturales para lucir melena playera.
Otro de los peinados que es sencillo y uy elegante es un efecto mojado con moño hacia atrás bajo y con un leve volumen en la parte central del recogido. Kim Kardashian ha sido de las que más ha llevado este look en muchas ocasiones. Aunque a lo que es fiel es a su maxi melena blanca que lleva desde hace algunos años.

Desde hace unos años, las horquillas y diademas volvieron a salir del baúl de los recuerdos de los 2000. Esta vez ha venido más fuerte y más exagerada que nunca con peinados con maxi horquillas, donde la utilidad se queda en segundo plano y la estética toma todo el protagonismo.

El efecto glow y el natural esta en el top 10 de las tendencias del verano. con ellos, también está el efecto mojado, un ya clásico que se presenta atemporal.
Es uno de los peinados más sencillos, ya que mojando todo tu pelo y combinándolo con gomina para lograr ese brillo, conseguimos un acabado pulido pero desenfadado.