Marie Claire

10 series feministas de Netflix que no te puedes perder

Vivimos sus historias de superación como si fueran nuestras. Las de todos. Atenta a este listado de imprescindibles para celebrar por todo lo alto la igualdad.

¿El arte, al servicio de la denuncia? Una constante en la historia de la humanidad. Son cada vez más las obras que plasman la importancia de seguir luchando por la igualdad. Plataformas como HBO o Netflix nos lo demuestran con numerosas propuestas que apelan al empoderamiento femenino, con heroínas de ayer y hoy a las que nos podemos identificar.
Netflix estrenó a finales del pasado año Enola Holmes, una deliciosa película protagonizada por Millie Bobby Brown, que se sumó a joyas como Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, la apasionante historia de la primera mujer negra que se hizo millonaria, o Anne with an E, el relato de la vida de la brillante adolescente Anne Shirley.
¿Te las has perdido? Te proponemos una sesión de recuperación con un listado de 10 series feministas que puedes descubrir esta misma noche en Netflix. Obras originales o adaptaciones de libros, tenlo claro, ninguna te defraudará.
tracking