Mientras las redes sociales siguen censurando cada milímetro de piel que consideran pudoroso, el movimiento libera el pezón, que significa literalmente "liberar los pezones" sigue avanzando de forma imparable. Y es que el intento de prohibir su expansión en los últimos años no parece haber sido suficiente: en 2011, una foto de Amy Woodruf, una madre que publicó una foto desnuda practicando yoga y dando el pecho a su hijo bajo el lema, fue censurada.
De igual manera, la serie de imágenes de la cantante Rihanna en 2014, pechos al desnudo, conllevó al cierre temporal de su cuenta Instagram al considerar que no respetaba las reglas de uso de la red social. Desde entonces, la popularidad del movimiento igualitario, que pretende acabar definitivamente con los prejuicios y las prohibiciones, no ha parado de crecer y ha conseguido imponerse tanto en la alfombra roja como en las calles gracias a numerosas famosas. Así, ya no hablamos de los destapes de Miley Cyrus en redes con espíritu reivindicativo, sino de que las celebridades han decidido no avergonzarse de sus cuerpos y dejar que esta parte de su anatomía salga a la luz, con el objetivo de reafirmar la libertad de cada mujer.
El movimiento pretende en este sentido revalorizar la imagen del cuerpo femenino, con plena y absoluta potestad para decidir lo que quiere enseñar. Free the nipple ha tenido una repercusión especial en Estados Unidos, donde 35 estados siguen prohibiendo a las mujeres enseñar su pecho. Aunque en Nueva York una ley lo permita desde 1992, los prejuicios siguen siendo muy numerosos. ¿Por qué una mujer no sería libre de enseñar su pecho? Artistas como Joanna Bacas pretenden ante esta polémica dar un golpe en la mesa, con obras que reflejan el pudor y conservadurismo que sigue imperando en la sociedad.
Recordamos a algunas de las famosas que tomaron la decisión de liberar sus pezones, reforzando la ola feminista que nos arropa desde hace ya varios meses debido al surgimiento de movimientos como Me too. La igualdad no es un lujo. Libérate de ataduras y presume de cuerpo, con libertad y sin ningún topo de impedimento.
Kendall Jenner
Kendall Jenner ha sido una de las celebridades que más ha apostado este 2016 por este look con transparencias. Además, tal y como ha dicho en sus redes sociales, pasearse sin sujetador tampoco es para tanto.

Victoria Beckham
La diseñadora y ex Spice Girl ha optado por un total look rojo sin sujetador. Aplaudimos la iniciativa.

Lady Gaga
Lady Gaga es sinónimo de extravagancia y provocación, por lo que es normal que abrace toda aquella tendencia que juega con los límites del pudor. No es la primera vez que la cantante ha lucido un outfit sin sujetador.

Gigi Hadid
No sabemos si el destape de Gigi Hadid sobre la pasarela de Milán luciendo un diseño de Versace fue fruto del descuido o del bamboleo al caminar.

kim kardashian
Kim Kardashian dijo en televisión que ni se considera feminista , ni se identifica con el movimiento libre del pezón. Sin embargo, la más mediática de las Kardashian se ha rendido a la tendencia de lucir esta parte de la anatomía.

Estela Maxwell
La modelo Stella Maxwell también ha sido “víctima” de los escotes más que generosos de algunos diseños. Aunque, cuando se ve este tipo de prendas, hay que estar preparado para todo y llevarlo con naturalidad.

Heidi Klum
A sus 43 años, Heidi Klum sigue siendo una de las mujeres más bellas y admiradas del panorama celeb, por lo que el look braless no supone ningún problema para ella.

Mariah Carey
Diva y excesiva, así es Mariah Carey. Y es que la cantante prefiere ponerse vestidos fabulosos y que su talento se desborde, antes que no arriesgar.

Ariana Grande
La artista planetaria y cantante de God is a woman se ha claramente posicionado a favor del movimiento feminista. Prueba de ello son sus looks, siempre cómodos y sobre todo libres de prejuicios.

Miley Cyrus
La cantante estadounidense es una de las mayores defensoras del movimiento. Ultra libre con su cuerpo, no dudas en desnudarse tanto en la alfombra roja como en sus redes.

Lena Dunham
La creadora de la serie Girls, ultra comprometida con el feminismo, no dudó en compartir en sus redes sociales una publicación con su foto como símbolo de la liberación de sus pezones.

Selena Gómez
La cantante también es una adepta de la "liberación de los pezones". Suele lucir tops sin sujetador en la alfrombra roja y en la calle.

Bella Hadid
La modelo también se suma al movimiento, con modelitos de lo más ceñidos, que dejan ver sus pezones.

Rihanna
¿Recuerdas este mítico look de la cantante en los CFDA Fashion Awards 2014? La cantante de Barbados nunca dudó en enseñar librement su cuerpo como reivindicación de su libertad (y glamour).
