Cómo hacer sexo anal si no tienes experiencia ¡Consejos para alcanzar el orgasmo!
Si quieres practicar sexo anal de forma segura y satisfactoria, aquí tienes los mejores consejos, juguetes eróticos y posturas sexuales para alcanzar el orgasmo más placentero.
Al sexo anal se la ha estigmatizado mucho y alrededor de esta práctica sexual han surgido muchos mitos. A diferencia de lo que se piensa, practicar el sexo anal puede ser muy satisfactorio y no solo para los hombres, ya que en él se encuentra su punto g, sino también para las mujeres. El ano es una zona erógenas que si se sabe estimular puede garantizar explosivos orgasmos. Así que toma nota porque te enseñamos cómo hacer sexo anal si es tu primera vez.
¿Cuáles son los juegos previos?
Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en sexo anal es la penetración, esta práctica sexual también incluye un sinfín de preliminares que pueden ir desde las caricias, pasando por los lametones e incluso juguetes sexuales para probar en pareja como vibradores o butt plugs.
A los hombres les encanta practicar sexo anal porque la estrechez del ano, en relación a la vagina y el esfínter rodeando al pene durante el coito anal, genera una sensación más potente con cada movimiento, permitiendo un orgasmo más intenso. Además, si se penetra con un juguete sexual, con los dedos o pene; se puede masajear la próstata y generar un fuerte (¡y sorpresivo!) orgasmo.
En el caso de las mujeres, los nervios del clítoris pasan por el tejido externo de la vagina y acaban cerca del ano, llevando consigo un placer increíble.
Masturbación anal para iniciarte
Si dudas de si te va a gustar o no practicar sexo anal, puedes iniciarte con la masturbación anal como recomienda JOYClub, comunidad especializada en libertad social. Aunque esta forma de autoconocimiento no es tan conocida, el placer que se llega a sentir es de los más intensos ya que el ano concentra muchas terminaciones nerviosas.
Cómo hacer sexo anal de forma segura
Para hacer sexo anal de forma saludable, placentera y segura tienes que tener en cuenta que la comunicación con la pareja es básica. Contar lo que gusta y lo que no permite generar un clímax de confianza, relajación y entendimiento. Es importante que el músculo orbicular se relaje antes de la penetración y no hay que olvidar usar un lubricante de base acuosa, porque el ano no produce la misma lubricación que la vagina. Y después, ¡A disfrutar!

Postura sexo anal
Las mejores posturas para hacer sexo anal
Según JOYclub, el 62% de las personas encuestadas cambia de postura dos o tres veces en cada acto sexual y, aunque el clásico perrito es lo más común, el sexo anal ofrece más posibilidades.
- Amazona: control total de la mujer en la potencia de movimientos y placer. Pero cuidado: si la mujer se mueve en una posición sentada es más difícil de penetrar, pues el músculo orbicular se cierra con más fuerza.
- Columpio y slings: el mobiliario erótico es ideal para un sexo anal 100% placentero. La postura cómoda y la agilidad del columpio del amor, sumado a la parte pasiva, permite una relajación completa y un disfrute más intenso.
- La cucharilla: la parte pasiva debe sentirse cómoda y en una postura en la que las piernas no soporten mucho la carga. ¡Una posición yacente boca abajo, de espaldas o lateral, en la cucharilla, es perfecta!
- Doggy-Style: para los expertos, esta postura es la más excitante. La parte pasiva puede ser penetrada con total profundidad… ¡yendo a fuerza y placer!