Siempre hay un tinte de duda cuando las mujeres casadas con hombres famosos y ricos hablan de sus éxitos personales. Esto se debe a que inconscientemente vinculamos su éxito a la personalidad con la que están casados. Priscilla Chan no se ajusta a este molde. Puede estar casada con uno de los hombres más importantes y ricos de la historia del mundo, pero definitivamente ha logrado avances notables.
Solo lo suficiente para demostrar su autosuficiencia a través de la determinación de sacar lo mejor de sí misma. Priscilla Chan es la Primera Dama de Facebook, ya que está casada con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma de redes sociales. La estadounidense vietnamita nació en Braintree Massachusetts, el 24 de febrero de 1985. Pasó sus años de crecimiento en su ciudad natal y posteriormente en Boston. Para su educación secundaria, asistió a Quincy High School. Durante su tiempo aquí fue una líder intelectual entre sus pares. En 2003, cuando salía de la escuela secundaria, fue nombrada para dar el discurso de despedida y sus compañeros también la votaron como "genio de la clase".
Después de su tiempo en Quincy High, Priscilla continuó su educación en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde estudió para obtener un título en biología. Cuando se graduó en 2007, también había aprendido español, por lo que es el tercer idioma en el que habla con fluidez.
Después de dejar Harvard, se convirtió en maestra de ciencias en la Escuela Harker ubicada en San José. Se quedó en este trabajo durante un año antes de irse para continuar su educación. Chan se matriculó en la escuela de medicina de la Universidad de California en 2008 y pasó cuatro años en la institución, a la que siguió inmediatamente con su pasantía. En el verano de 2015, Priscilla había redondeado su residencia pediátrica. Conoció a Mark durante su tiempo en Harvard. Mark había diseñado y lanzado Facemash, un sitio web de bromas y todos creían que iba a ser expulsado como resultado. Debido a esta creencia, sus amigos de su fraternidad decidieron organizarle una fiesta de despedida.

Priscilla fue una de las invitadas a la fiesta y aquí fue donde se conocieron, mientras estaban haciendo cola para ir al baño. La pareja comenzó a salir poco después. Entre este momento y su matrimonio, hubo un período en el que estuvieron separados por un tiempo después de que Mark había dejado Harvard para enfocarse en Facebook.
La pareja se casó el 19 de mayo de 2012. Desde entonces, Priscilla Chan ha dado a luz a dos niños. Su primer hijo, una niña, nació el 1 de diciembre de 2015. Su segunda hija, August Chan Zuckerberg, nació el 28 de agosto de 2017. Mark puede ser todo sobre tecnología, pero Priscilla ha tenido éxito en impresionar algunos de los objetivos de su vida en su esposo, especialmente en las áreas de educación y salud infantil. La pareja ha realizado algunos movimientos notables en estas dos áreas, incluida la investigación y la filantropía.
Priscilla Chan ha trabajado como profesora de ciencias ensu pasado. Actualmente, es doctora, defensora de la salud y la educación y se encuentra al frente de una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo. Todos estos han visto su patrimonio neto estimado en alrededor de $ 50 mil millones.
Por supuesto, es correcto señalar que la mayor parte del dinero de esta estimación proviene de sus lazos con su famoso y rico esposo. Aún así, no le quita el hecho de que ella ha tenido su propio éxito y también es una gran parte de él. Su padre es Dennis Chan y su madre es Yvonne Chan. Mientras estuvo en los Estados Unidos, fue criada con cantonés y durante gran parte de sus años de crecimiento sirvió como intérprete para sus abuelos que no sabían inglés.
Priscilla ha hablado sobre cómo sus padres, especialmente su madre, Yvonne Chan siempre tuvieron que trabajar en múltiples trabajos para cuidarla a ella y a sus hermanos. Uno de estos trabajos en un momento incluyó a Yvonne dirigiendo un restaurante con el padre de Priscilla, Dennis. Como resultado del ajetreo de sus padres, fue criada en gran medida por su abuela, quien, según el pediatra, le enseñó a ser una persona fuerte, independiente y afectuosa.