Aunque no todos ellos pertenecen a la generación Z, entre la mayoría de los seguidores de estos famosos se encuentran los nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000. ¿Adivinas quiénes ocupan el ranking?
Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Dulceida, Paula Gonu, Óscar Casas… y así hasta llegar a los diez influencers patrios más admirados por los jóvenes españoles que pertenecen a la generación Z, la generación posterior a los millennials, que se corresponde con los nacidos entre 1995 y 2010 aproximadamente.
“La generación Z son los jóvenes que han nacido en la era digital y por ello, no conciben el mundo sin tecnología y no lo entienden sin Internet. Para ellos, las redes sociales son inherentes a las personas y por eso las marcas se están fijando en ellos desde hace tiempo para hacer marketing de influencers”, asegura Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, empresa que desarrolla campañas publicitarias con influencers para grandes marcas.
Todos estos famosos cuentan entre sus seguidores con una gran masa de jóvenes pertenecientes a esta generación, que en algunos casos roza el 80%. Sin embargo, el ranking de unos años atrás hasta ahora ha variado. Si antes era Aida Domenech (@dulceida), con una legión de más de 1,4 millones de seguidores en Instagram pertenecientes a esta generación, ahora son los actores de La casa de papel y Élite, -series españolas que han supuesto una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras- los que se han hecho con el título de "los más seguidos por los miembros de la gen Z".
El ejemplo más claro es el de Ester Expósito que, además de coronarse como una de las celebrities con más seguidores de la generación Z entre sus followers, es la española más seguida del universo Instagram. Sí como lo lees. Sus más de 26,5 millones de seguidores lo corroboran.
También se encuentran en el top 10 patrios como Miguel Ángel Silvestre o Álvaro Morte, quienes a pesar de pertenecer a otras generaciones, cuentan con muchos miembros de la generación Z entre sus seguidores.
Dicho esto, ¿quieres saber quién más encabeza la lista de los actores, actrices -y personajes públicos en general-, más admirados por esta generación? Pues sigue leyendo.
1. Ester Expósito
Aunque llevaba años dedicándose a la interpretación, no fue hasta Élite cuando se disparó la fama de Ester Expósito. Tras el éxito de la serie de Netflix, llegaron otros proyectos como 'Alguien tiene que morir' o 'Veneno'. Además, se ha convertido en la reina absoluta de la alfombra roja y, por si fuera poco, como te hemos adelantado antes, es la española con más seguidores en Instagram, con más de 26,5MM de followers.
2. Úrsula Corberó
Desde que La casa de papel llegó a Netflix, la fama de Úrsula Corberó se ha disparado, también, fuera de nuestras fronteras. Actualmente acumula más de 21MM seguidores en Instagram.
3. Jaime Lorente
La fama de este murciano al que conocimos en La casa de papel ha vuelto a dispararse por su -hasta ahora desconocida- faceta como cantante. Su total de seguidores en Instagram asciende a más de 14MM.
4. Miguel Herrán
Directo de La casa de papel, Miguel Herrán acumula más de 13,5MM seguidores en Instagram.
5. Álvaro Morte
Es 'El profesor' en La casa de papel, Óscar en El embarcadero y ahora, está a puntito de presentar su debut como cantante de boleros al lado de Najwa Nimri. A Álvaro Monte no se le resiste nada y por ello, tiene casi 10,9MM de seguidores en la red social.
6. Manu Rios
El nuevo componente de Las Encinas viene pisando fuerte y es que, a pesar de sus 22 años, se posiciona como uno de los más admirados de la red social con más de 5,5MM de seguidores. ¡Casi nada!
7. Miguel Ángel Silvestre
Al actor le conocimos en 'Sin tetas no hay paraíso', la serie que protagonizaba junto a Amaia Salamanca -que probablemente si eres miembro de la generación Z no conozcas-. Aun así, sus imparables trabajos y la naturalidad y espontaneidad que transmite en su cuenta de Instagram, son más que necesarios para situarlo en este ranking con casi 4 millones de seguidores.
8. Óscar Casas
El hermano de Mario Casas lleva la interpretación en las venas y no hay más que verlo en cualquiera de sus trabajos -y de sus bailes- para saber que tiene madera de estrella. Actualmente tiene más de 3.MM de seguidores en Instagram.
9. Dulceida
La influencer española con más seguidores en Instagram también es una de las más queridas por la generación Z. Sus más de 2,8MM de followers lo dejan patente.
10. Paula Gonu
La naturalidad de esta catalana, que incluso ha enseñado a sus seguidores cómo detectar fotos retocadas de otros influencers, ha conquistado a más de 2MM en Instagram.