A todos nos gusta celebrar en compañía de nuestros seres queridos momentos especiales. Una buena noticia, un embarazo, una boda e, incluso, una comunión, son motivos de dicha y reunión, en los que toda la familia se da cita para celebrar juntos de un momento único. Hoy, desde Marie Claire, nos centramos en la última de estas celebraciones, la comunión y en todo lo que rodea a esta festividad religiosa de los más pequeños de la casa.
A tan solo unos meses de que llegue el “gran día” para nuestros hijos e hijas, los preparativos para que todo salga perfecto comienzan a ocupar un espacio significativo en nuestra agenda. Cada vez está más cerca la celebración y, por consiguiente, debemos cerrar cuanto antes todo lo relacionado con ella: banquete, regalos, el traje de comunión, nuestro diseño de invitada y un largo etcétera.
Para hacer más fácil esta organización y zanjar los detalles más importantes de este día, UNICEF ofrece una alternativa de regalo de comunión única, solidaria e inolvidable: Regalo Azul.

Perfecto para sorprender a los invitados y transmitir importantes valores a los protagonistas del evento, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lanza esta propuesta como recuerdo de primera comunión, cuyas donaciones irán destinados a la protección y garantía de los más vulnerables, en forma de productos como vacunas, tratamientos contra la desnutrición, pastillas potabilizadoras de agua, entre otras.
Una decisión solidaria que se transformará en un regalo por partida doble. Por un lado, al respaldar y salvaguardar el bienestar de estos pequeños en situación de vulnerabilidad; y por el otro, al hacer de esta celebración un recuerdo para toda la vida, tanto para los invitados como para tu propio hijo/a.
Además, estas tarjetas de recuerdo se adaptan a los gustos de todas las familias, ofreciendo más de 20 portadas personalizables entre las que elegir y con la oportunidad añadida de sumar la fotografía de los grandes protagonistas de la cita, nuestros hijos, en la carátula de estas tarjetas. Todo ello, sin olvidar la relevancia que supone que estos recuerdos han sido fabricados en Afanias Gráficas, por personas con discapacidad intelectual, aportando un mensaje social aún mayor.

Cómo solicitar “Regalo Azul” de UNICEF
Conseguirlas es muy fácil. Tan solo debemos entrar en la web de regaloazul.es/comuniones y elegir cómo queremos enviar nuestro donativo a los niños que más lo necesitan. Tras ello, llegará el turno de la personalización de las tarjetas y las convenientes dedicatorias a nuestros invitados. Y, finalmente, tras la compra, la organización solidaria enviará nuestras tarjetas a la dirección que indiquemos.
Un recuerdo único, solidario y cargado de simbolismo con el que jamás olvidar la ‘Primera Comunión’ de nuestros pequeños.