Día Internacional de la Mujer: todas las iniciativas de moda que celebran el empoderamiento

¿Quieres aportar tu granito de arena o marcar de una forma muy especial el 8-M? Este es el 'shopping' definitivo para unirte al movimiento.

La lucha por la igualdad supone un esfuerzo diario y atemporal, aunque sí cabe recordarla de forma más específica el 8 de marzo. ¿Por qué? Este día, declarado por la ONU en 1975, fue elegido ante las protestas masivas llevadas a cabo por mujeres este mismo día en 1857, con el objetivo de denunciar las condiciones laborales injustas de las trabajadoras. Esta manifestación resultó ser la primera de una larga lista y como viene sucediendo en los últimos años, el próximo lunes es una fecha fundamental en el calendario feminista, para salir a la calle por una misma causa común: paliar la violencia machista y poner fin a la discriminación sexista.

Numerosas marcas ha decidido, con motivo de la celebración de este preciado día, lanzar propuestas de apoyo a la mujer. Desde camisetas, bolsos, joyas y otros accesorios salen a la venta durante estos días, donde muchas de ellas traen consigo promover iniciativas feministas y solidarias. Este es el caso de la firma española de joyas Dime que me quieres, que ha lanzado un Tote Bag en colaboración con la Fundación Ana Bella, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a las mujeres maltratadas a recuperar su vida.

Como en ediciones anteriores, la joyería Pandora , algunas en forma solidaria y otras apuestan por mostrar su apoyo a través de mensajes tan poderosos como No puedo vivir sin mí o Females are strong as hell.

Y tú, ¿te sumas a la causa?

Pandora

Para apoyar el Día Internacional de la Mujer, Pandora se ha asociado con la galardonada cineasta Irene Baqué para celebrar el poder de la hermandad y el empoderamiento de la mujer.Irene, especializada en dirigir películas sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer, ha grabado historias reales de mujeres inspiradoras que destacan la gran necesidad que tienen las mujeres de apoyarse mutuamente para promover fuerza, resistencia y confianza. Estos cortometrajes, formados por tres partes, presentan un grupo de grandes voces que encarnan las diferentes hermandades para las mujeres en las distintas etapas de la vida, y cómo estas relaciones les ayudan a crecer y evolucionar. Se titulan Soul Swimmers, Four Generations y Creole Cut.

Dime que me quieres

Con motivo del Día de la Mujer y en colaboración con la Fundación Ana Bella, Dime que me quieres presenta un pack benéfico compuesto por tote bag y pendientes. El 100% de los beneficios obtenidos se donará a la Fundación Ana Bella, cuya misión consiste en crear una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres (9 €).

Mango

Las coloridas e inspiradoras obras de la artista mexicana Ana Leovy protagonizan esta colección cápsula compuesta de camisetas y un bolso para Mango. ¿Su más? El 100% de los beneficios se donará a la Fundación Vicente Ferrer, que impulsa el desarrollo de las mujeres en las comunidades rurales del sur de la India. Camiseta Día de la Mujer (15,99 €).

ba&sh

En 2020, la firma recaudó más de 150.000 euros gracias a los recientes Beautiful & Strong y Enough!, campañas que decidieron continuar apoyando al Women Safe & Children Institute, una asociación benéfica francesa que alberga y cuida a mujeres y niños que son víctimas o testigos de violencia. Vuelve a mostrar su compromiso con la camiseta Women are heroines everyday. No te la pierdas.

Yerse

Del día 3 al 8 de marzo Yerse regalará una bolsa 100% algodón por compras superiores a 50€* con la frase: I’m a woman, what’s your superpower? Además, el día 3 de marzo activará un sorteo en el que regalará 10 bolsas participando en su concurso.

Women'secret

En el marco del 8-M, Women'secret presenta el proyecto Real Changers que a través de historias inspiradoras contadas en formato documental, pretende visibilizar el papel de la mujer en sectores tradicionalmente masculinos para contribuir a la igualdad de género. Sus protagonistas son Alicia Damián, Missandie y Valeria Kechichian. En paralelo, la firma ha sacado a la venta una colección homenaje a las mujeres. Enamórate de este pijama largo algodón orgánico blanco (23,99 €).

Teta & Teta

Teta & teta es un proyecto feminista caracterizado por productos reivindicativos. Su particularidad es que emplean sus beneficios en causas sociales. Entre sus principios destaca apoyar el movimiento #freethenipple, la lucha contra la discriminación sexual, la desexualización del cuerpo femenino y concienciar a las mujeres sobre la importancia de las autoexploraciones en las mamas como prevención de cáncer de mama. Camiseta unisex nudista en rosa (30 €).

KOKER

Para celebrar el mes de la mujer, KOKER estrena una nueva página web que se adapta mejor a las necesidades de la mujer actual. El proyecto, liderada por Priscilla Ramírez, confía 100% en el talento femenino y su equipo está formado por un 95% de mujeres. Además, la firma ofrece un cupón descuento del 10% en todas las compras el mismo día 8.

Dolores Promesas

Dolores Promesas se une también al movimiento del 8 de marzo lanzando esta camiseta (34,90 €) mensaje claro, directo y empoderador, con el objetivo de animar a las mujeres a sentirse libres e independientes.

Pdpaola

Siguiendo con su compromiso con la mujer del hoy y del mañana, Pdpaola celebra el Día de la Mujer con una edición muy limitada de 1000 unidades existentes en el mundo, cada una numerada individualmente. Todos sus beneficios serán donados en apoyo a Plan International, una Fundación que lucha por el aprendizaje permanente de niñas en situaciones vulnerables (75 €).

Jimmy Lion

Jimmy Lion hace un homenaje a la mujer contemporánea con su nueva Women Collection, con diseños que giran en torno a la mujer, con una marcada estética contemporánea. Entre ellos, destacan las formas de rostros y cuerpos femeninos a los que acompañan estampados geométricos en tendencia y elementos de la naturaleza. ¡No te la pierdas!

Agatha Paris

El Día de la Mujer es… todos los días en realidad, pero marcar en el calendario el 8 de marzo nos llena de poder e ilusión por el futuro. La línea FEMME de Agatha Paris, en la que se reinterpreta el símbolo de la mujer un diseño minimalista y atemporal cuenta con joyas llenas de significado, versátiles y pensadas para mezclar, en las que este símbolo universal habla de nuestra historia personal. 

Sézane

El 8 de marzo, Sézane y la organización sin fines de lucro Girls Inc, con sede en América del Norte y Canadá, lanzan una campaña por un deseo compartido realizar cambios significativos para la próxima generación. La firma francesa ha imaginado un diseño de edición limitada para la ocasión: la camiseta "La Femme" cuyos ingresos serán donados a Girls Inc. "Nuestra creación es una celebración de las mujeres con un toque francés, que pueden usar todas las generaciones y, lo que es más importante, todas las mujeres", explica Morgane Sézalory, fundadora de Sézane. Audaz y sexy, el diseño también refleja su belleza.

Recomendamos en