El motociclismo se une contra la violencia de género

Con motivo del GP de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana, el mundo de las motos pone su granito de arena para acabar con esta lacra social.

El mundo del motor se une contra la violencia de género
Instagram @champiwomenracing.

En pleno siglo XXI todavía hay sectores de la sociedad en los que la discriminación sexista está normalizada. Un ejemplo de ello es el del motor, en concreto el del motociclismo, dentro del cual todavía abundan importantes clichés que (afortunadamente) cada vez son menos porque se trabaja para erradicarlos.

Es por ello que, con motivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo que se celebra este fin de semana en Cheste, el Ayuntamiento de la localidad valenciana ha querido poner su granito de arena en la lucha contra la discriminación y ha lanzado una campaña que busca llamar la atención y concienciar sobre la lacra social que es la violencia de género.

Así, todos los moteros que lleguen a Cheste durante los días en los que se celebre el Gran Premio en el Circuito Ricardo Tormo, serán recibidos por una iluminación morada en el centro del pueblo que se mantendrá a lo largo del fin de semana, aparte de un viodeomapping y un espectáculo de luces y sonido. Además, este viernes 11 de noviembre, durante la bienvenida a la afición, se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se realizarán acciones de concienciación

Esta iniciativa se realiza desde la concejalía de Fiestas e Igualdad en colaboración con Champi Women Racing, un proyecto compuesto exclusivamente por mujeres que compite en la Copa de España de Velocidad Femenina y que dirige el campeón del mundo de motociclismo Manuel "Champi" Herreros. El expiloto valenciano ha creado el primer equipo de moticiclismo español totalmente femenino: tanto el staff técnico (mecánicas e ingenieras) como las pilotos (Pakita Ruiz y Mari Calero) son mujeres, y serán precisamente ellas las que se encarguen de leer el manifiesto.

No nos queda más que aplaudir iniciativas como esta en las que se pretende acabar con la discriminación y la violencia contra la mujer en cualquier ámbito y, especialmente, en uno tan señalado por ser machista como es el mundo del motor. 

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS