20 tatuajes feministas que querrás hacerte ya

Deja que tu piel absorba la tinta que simboliza tu lucha por la igualdad de género. Inspírate en estos tatuajes feministas y luce el tuyo con orgullo.

Soy, eres, somos feministas. Hombres y mujeres unidos en nombre de una imparable lucha por la igualdad, la asimetría perfecta de los géneros en un mundo imperfecto. Los avances son evidentes, cada día un poco más, gracias a la implicación de millones de personas a lo largo de la historia de la humanidad. Porque se trata de un compromiso tan importante y probablemente que sientas en lo más profundo de ser, te proponemos marcar para siempre esta voluntad de luchar. El feminismo en estado puro. 

Aunque el tatuaje no siempre tuvo una connotación positiva en la historia, es en la actualidad una de las maneras de expresarse libremente, dejar vía libre a su imaginación y mostrar un compromiso real y profundo. Símbolos, logotipos, citas, dibujos o frases que lo dicen todo. Una huella de por vida (aunque ya existen soluciones para borrarlos) que nos representa y plasma un sentimiento profundo. ¿Qué mejor mensaje transmitir que el de la igualdad? Te presentamos por ello una selección de 20 tatuajes, vistos en las redes sociales, que abogan por un feminismo fuerte y atrevido. Pequeñas o grandes marcas físicas cuyo nivel de contundencia varía: desde el símbolo femenino más pequeño en la yema de los dedos, hasta una representación a color del famoso “We can do it”.

Recuerda antes de lanzarte que un tatuaje, pese a que el láser haga maravillas, es definitivo. Ten siempre en cuenta que tus deseos, preocupaciones y deseos pueden variar con los años y aunque lógicamente ni te plantees dejar de ser feminista algún día, puede que un tatuaje considerado más agresivo te resulte molesto o perjudicial en algún momento. Elige bien la zona de tu cuerpo que decidas tatuar (es preferible optar por la espalda, las costillas o las piernas que pueden fácilmente taparse) y sobre todo lo que quieres transmitir. Tu tatuaje es único y personal, pero puede que todo el mundo no lo entienda como tú. Si prefieres no arriesgarte, recuerda que existen obras temporales de henna que podrás borrar sin ningún inconveniente. Que nada ni nadie te pare a la hora de expresar tu opinión.

Continúa viendo nuestras galerías