¿Qué nos hace sonreír? Esto dice el último y curioso estudio ‘Smiley’

¿Cuánto sonríen los españoles de media? ¿Qué es lo que les hace sonreír? Esto ha revelado este curioso y positivo estudio.

¿Qué te suele hacer reír con frecuencia? ¿Cuántas veces sonríes al cabo del día? The Smiley Brand, el famoso símbolo de optimismo y emblema de buenas noticias, continúa con su gran afán de difundir la positividad a lo largo de todo el mundo y por ello ha querido conocer un poco más y mejor los hábitos de la población mundial. Por eso, su nueva encuesta realizada junto a la plataforma YouGov nos da las claves de qué nos hace sonreír a los españoles y nos desvela que esperan afrontar un año 2022 con más sonrisas que los dos años anteriores. 

Según este curioso estudio, es cierto que en los años 2020 y 2021 las sonrisas han disminuido un 50%, pero a pesar de este dato, el 80% de los españoles está convencido que en 2022 sonreirá más, lo que demuestra que España es un país con una población generalmente muy positiva y esperanzada. ¿Tú también lo eres?

Gracias a esta nueva muestra se confirma el dicho de que “la sonrisa es contagiosa”, ya que hasta un 70% de los españoles no pueden evitar sonreír cuando ven una sonrisa. Y, además, este estudio ha desvelado cuáles son las 3 cosas principales que hacen sonreír a los españoles con más frecuencia. Según The Smiley Company, lo que más nos hace sonreír es el hecho de que alguien diga algo gracioso (80%), en segundo lugar se encuentra el hecho de que alguien a nuestro alrededor nos sonría (73%) y en tercera posición, los españoles sonríen con más frecuencia cuando ven a un bebé o a un animal (64%). Y esto no solo se queda en una sonrisa superficial, ya que hasta el 86% de los encuestados coincide en que cuando alguien les sonríe, esto les hace sentirse felices de verdad.

sonrisas
Pexels

¿Y qué sienten los españoles cuándo sonríen?

The Smiley Company ha querido averiguar también cuáles son los sentimientos que suelen provocar las sonrisas y ha descubierto que hasta el 86% de los españoles afirman que sonreír les hace sentir mucho más felices, mientras que el 76% de la población adquieren un estado más tranquilo, de calma al ver una sonrisa en alguien. Una sensación de poder (41%), de motivación (77%) o de emoción (73%) son otros de los sentimientos más comunes que sienten los españoles al hacer este gesto. Sin embargo, casi la totalidad de la población española, con un 90%, están de acuerdo en una misma cosa: sonreír ayuda a generar un ambiente mucho más agradable y, por tanto, hace sentir a los demás más cómodos.

¿Algunos datos más curiosos que ha revelado esta encuesta? Con este estudio Smiley ha averiguado el tiempo que los españoles sonríen a lo largo del día: Hasta el 40% de los españoles sonríe entre unos 15 y 30 minutos cada día de media y casi un 20% de la población española sonríe más, entre casi 2 horas y más de 4 horas al día. Y tú, ¿cuánto sonríes en tu día a día?

Continúa leyendo