¿Quién quiere más sexo, ellos o ellas? Lo que dice este estudio te sorprenderá

Un nuevo estudio aporta datos reveladores sobre esta cuestión...
pareja

¿Cuántas veces hemos oído eso de que los hombres quieren y necesitan sexo y las mujeres se conforman conforman con encontrar el amor? Puede ser cierto eso de que hombres y mujeres pueden querer y esperar cosas distintas al tener relaciones sexuales o al iniciar una relación sentimental, pero es hora de desmontar ese mito machista -y también tabú- de que las mujeres no están tan interesadas en el sexo ni buscan su placer de forma activa.

Un estudio llevado a cabo por IllicitEncounters.com revela datos que no deberían sorprendernos a estas alturas, pero lo hacen. Y es que un 43% de las mujeres encuestadas aseguraron que su libido es más alta que la del hombre con el que mantienen relaciones sexuales en ese momento. Aunque el margen de diferencia es pequeño: un 42% de los hombres también reconoció que le gustaría mantener más relaciones sexuales con su pareja.

pareja sexo - Pexels

Los resultados del estudio revelan, por tanto, que las mujeres están tan interesadas en el sexo como ellos y que desean y buscan sexo ocasional y relaciones esporádicas con la misma frecuencia.

¿Problemas de pareja?

El estudio también revela que tres cartas partes de las parejas no se ponen de acuerdo a la hora de mantener relaciones sexuales. Más de la mitad de los encuestados, un 62% afirmó que el sexo es motivo de discusión cuando se tiene pareja; y es que en relaciones estables, la falta de conexión y el desacuerdo sobre la hora y frecuencia en la que se tienen relaciones sexuales puede acarrear problemas para la pareja. De ahí que sea tan importante que exista una buena comunicación entre ambas partes y que se trate de mantener una vida sexual activa, en la que no se deje morir la chispa de la pasión ni se caiga en la temisa rutina.

De hecho, las últimas conclusiones del estudio afirman que la insatisfacción sexual arroja a la infidelidad a un 54% de mujeres y al 56% de los hombres, según los hallazgos de esta encuesta. Utilizar aplicaciones para redescubrir la sexualidad, atreverse a hacer cosas nuevas, probar nuevos lugares donde realizar el amor y sobre todo, hablar con la pareja, puede ayudar a solucionar este problema, y evitar las consecuencias que puede suponer para la otra persona una infidelidad.

infidelidad femenina - pexels

La infidelidad (en concreto femenina) es otro de los tabúes que últimamente se ha ido desmontando con el paso del tiempo, aunque despacio. A pesar de los movimientos feministas, tradicionalmente han existido (y siguen existiendo) numerosos prejuicios en torno a la sexualidad femenina, y más aún sobre la infidelidad de las mujeres: mientras los varones infieles siempre han sido considerados hombres con suerte, las mujeres que deciden ser infieles a sus parejas son objeto de críticas. Aunque si se logra entender que ellas quieren tanto o más sexo que ellos, no debería ser motivo de sorpresa que las mujeres tomen esa decisión para satisfacer sus gustos y necesidades... Sea como sea, el hecho de que por fin se hable con naturalidad de que las mujeres también buscan sexo de froma activa ya es un avance importante...

Recomendamos en