Las mentiras más comunes que puedes encontrarte en las apps de citas

Un nuevo estudio revela cómo se comportan los solteros españoles a la hora de usar aplicaciones para ligar. ¿Mienten o dicen la verdad?

¿Cuántas veces has usado una app de dating y has pensado que tu interlocutor te estaba mintiendo? Happn, uno de los líderes mundiales en el mercado de las aplicaciones de citas, ha desvelado los resultados de su último estudio - el barómetro del humor de los solteros- que ha medido en qué nivel los solteros españoles son pícaros cuando se trata de gustar a su match: ¿están dispuestos a hacer algún que otro ajuste de la verdad para seducir a toda costa?

Lo cierto es que los datos son reveladores: la mentira es el enemigo del amor y a los solteros españoles no les cabe duda alguna de ello. Por ello 3 de cada 4 declaran no haber mentido nunca para seducir en un app de dating. Podemos incluso ir más lejos: cerca de la mitad de los usuarios españoles de Happn son categóricos: cuando se trata de sentimientos amorosos, es inaceptable no ser honesto.

Eso sí, no hay que perder de vista a ese 25% de solteros interrogados que declaran ‘ajustar’ de manera ocasional la verdad para gustar a sus posibles citas. ¿Y sobre qué se miente con más frecuencia? Atenta…

  • Sobre los pequeños hábitos del día a día: Un 26 % de usuarios de estas apps suelen mentir sobre sus costumbres y cómo pasan el día: desde qué series ven hasta qué deporte hacen. 
  • Sobre la edad: ¡Ojo! Un 25% de usuarios asegura haber mentido alguna vez sobre su edad real, sobre todo para quitarse algunos años de encima… ¡Cuidado con los errores de cálculo! 
  • Sobre las opiniones políticas. Un 16% de solteros prefiere el amor al debate político ocultando sus verdaderas opiniones, una técnica que funciona... hasta las próximas elecciones.
mentiras de apps de dating
Pexels

Si bien es cierto que los solteros prefieren ajustar la verdad en estos temas, el 54 % declaran hacerlo para poder llamar la atención de su ‘crush’. Esto les permite así crear conexiones y cosas en común que pueden avivar la conversación. Por último, al 21 % les da vergüenza hablar de ciertos detalles de su día a día.

“No tiremos la primera piedra a los solteros que reconocen ajustar a veces la verdad”, declara Marine Ravinet, directora de tendencias en happn. “Puede ser tentador, y humano, que cuando intentamos seducir a alguien, demos lo que consideramos que es la mejor versión de nosotros mismos. En happn, animamos siempre a nuestros usuarios a que se atrevan a ser ellos mismos y a estar orgullosos de ello. Puede parecer un estereotipo pero, para sentar las bases de una relación sana, tenemos que poder mostrarnos tal y como somos sin pretender ser otra persona con el objeto de seducir”, afirma.

¿Algunas curiosidades más del estudio? Los solteros brasileños son los que más ajustan la verdad: más de la mitad de ellos reconocen ‘mentir’ de forma ocasional para seducir. De la misma forma que nuestros solteros españoles, los argentinos y los brasileños son los que más ocultan sus opiniones políticas, mientras que los solteros franceses, neerlandeses, suecos y noruegos son los que más confiesan mentir por miedo al qué dirán.

Continúa leyendo