¿Aumenta la vitamina E en la libido?

Se encuentra en algunos frutos secos, en verduras, en el pescado azul, en el aceite… la vitamina E o “Tocoferol” es fundamental en una dieta óptima para saciar un tipo de apetito muy concreto: el sexual.

Conocerás los efectos benéficos de la vitamina C (fuente infinita de energía) y de la vitamina D (que se encarga de mantener sanos y fuertes los huesos, al regular los niveles de calcio y fósforo, entre otros). ¿Pero sabes por qué la vitamina E es tan importante?

La vitamina E, también conocida como la vitamina del sexo, no sólo es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también ayuda a disminuir la sensación de agotamiento y a reducir la presión arterial, además de incrementar el apetito sexual y estimular el deseo.

¿Sientes que últimamente tu libido está en horas bajas? Una dieta rica en vitamina E te ayudará a relanzar el deseo en un tiempo récord al aumentar la circulación y el flujo de sangre hacia tus órganos genitales. Hay muchos alimentos con vitamina E y las recetas y formas de cocinarlos pueden ser muy variadas. Desde las verduras y los frutos secos hasta el pescado azul pasando por la margarina y la mayonesa: las fuentes de vitamina E son variadas y aptas para todos los gustos. La yema de huevo, las espinacas pero también el tomate son solo algunos de los alimentos con esta vitamina casi milagrosa. 

Si no quieres que tu edredón sea el único “nórdico” que te apetece tener en la cama o estás cansada de que el dolor de cabeza se haya convertido en tu mejor aliado y quieres darle un impulso a tu vida íntima, sigue esta dieta afrodisíaca que te proponemos: pon un poco de canela en tu café del desayuno, ostras en la comida y salmón en la cena, o si lo prefieres, prueba otras combinaciones que te explicamos en el artículo "Dieta afordisíaca: amar y adelgazar".

La vitamina E no es la única en potenciar la libido. Las A y B también favorecen la producción hormonal, aumentan el rubor sexual (que mejora el flujo de sangre hacia los genitales) y conducen a un rejuvenecimiento global.

Alimentos afrodisiacos

Vitamina E
Instagram: @lauraponts

¿Qué alimentos son afrodisiacos? Potencia tu deseo con un plato típico de la dieta mediterránea. Compuesta por huevos, leche, zanahora, verduras como el brócoli y queso entre una infinidad de productos, ayuda a reforzar la libido por su alto contenido en vitamina B y E. Las ostras son uno de los afrodisiacos más conocidos por su alto nivel de zinc (que ayudar a producir hormonas) pero también vitaminas y proteínas.

Las fresas, combinadas con productos como la nata y el champán, suelen dar mucho juego. Su color rojo pasión estimula el deseo. El chocolate es otro pequeño confesable ya que ayuda a producir endorfinas y serotina, y por lo tanto favorece la sensación de bienestar y el deseo. La canela es otro indispensable debido a su fuerte olor, es la especia más preconizaba para potenciar la libido. Se le atribuye una acción especial contra la impotencia.

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