Planeta Mujer -- Sexo

15 beneficios del sexo oral que quizás desconocías

Como todo el mundo sabe, ya seas hombre o mujer, mantener relaciones sexuales seguras con regularidad ofrece un sinfín de ventajas más allá del placer: baja la presión arterial, te mantiene en forma, son aliadas contra el dolor, son buenas para el corazón, alivian el estrés… Y, aparte de las típicas prácticas, hay que ser valiente y evitar tabúes que impiden tener una vida sexual plena, viva, divertida y variada. Aún en pleno siglo XXI siguen existiendo temas prohibidos de los que mucha gente prefiere no hablar. Uno de ellos es el sexo oral, esta práctica sexual ha sido juzgada durante años como una actividad antinatural o incluso vulgar pero lejos de todo esto hay que saber que le proporciona múltiples beneficios a tu salud.

Lo cierto es que, lejos de todos estos tabús, este tipo de sexo es una de las manifestaciones más comunes del erotismo, que practica la mayoría de parejas con continuidad, de las que genera mayor placer y que si se hace correctamente (como todo en el sexo) no se tiene por qué correr ningún peligro al practicarlas.

El sexo oral es una práctica en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua y no, no vamos a mantenernos calladas porque su única finalidad es dar placer a la pareja, pasar un buen rato y llegar antes al deseado y merecido orgasmo. Es cierto que tiene riesgo de infecciones e incluso tumores inducidos por un virus, pero se corre el mismo riesgo con el sexo vaginal y el anal, por lo tanto, si se utilizan los métodos y protección adecuada puede llegar a convertirse en una de tus prácticas preferidas.

El problema es que, según un estudio del CIS, el 61,3% de los españoles reconocen que han realizado alguna vez sexo oral pero sigue siendo una de sus tareas pendientes de aprobar ya que muchos aún no conocen ni saben cómo realizarlo de manera correcta debido a que está rodeado de prejuicios que impiden que las felaciones y el cunnilingus sean costumbres estandarizadas dentro de la práctica sexual cotidiana, e incluso hay quien sigue viéndolo como algo especialmente sucio.

Dejando los mitos atrás, coge papel y boli y apunta todas las curiosidades sobre esta práctica sexual que aportará múltiples beneficios para tu salud.