15 beneficios del sexo oral que quizás desconocías
Aumenta la felicidad, disminuye el estrés, mejora los orgasmo… El sexo oral tiene múltiples beneficios para tu salud. Y el 6 de septiembre, su día internacional, los celebramos.
El sexo oral es una de las prácticas sexuales preferidas en la cama tanto por las mujeres como por los hombres. ¿Qué es el sexo oral? En muchos casos, el preliminar estrella en las relaciones sexuales, y constituye toda una indudable muestra de confianza y amor por la pareja que multiplica las posibilidades de obtener placer. Consiste en la estimulación sexual a través del uso de la boca y la lengua. Y es que no siempre es necesario llegar al coito para llegar al orgasmo. Con una felación o con un cunnilingus bien hechos, el clímax del sexo oral puede ser fantástico e incluso llegar antes que con la penetración y otras prácticas.
Aunque durante mucho tiempo el sexo oral ha sido considerado como algo inadecuado y sucio -y también un tabú en el caso femenino-, hoy en día y por suerte, podemos hablar con total naturalidad de esta práctica sexual como una parte fundamental de todas las relaciones sanas. Toda una parte del Kamasutra está consagrada a posturas para practicar sexo oral, cada vez son más los juguetes sexuales destinados a incrementar el placer durante esta práctica y día tras día se van descubriendo nuevas técnicas, como la del Kivin- para incrementar el placer que se puede obtener con las manos y la boca.
Pero ¿quién practica sexo oral con mayor frecuencia? ¿Los hombres o las mujeres? Según la última Encuesta Nacional de Salud Sexual, elaborada por el Ministerio de Sanidad, un 38% de los hombres aseguran haber recibido una felación en los últimos doce meses, casi un 10% más que las mujeres que afirman haber recibido sexo oral en el último año por parte de sus parejas.
Seguro que has oído y leído muchas curiosidades sobre el sexo oral, así como muchos consejos para ser toda una maestra de este arte, pero, ¿conoces todos los beneficios que esta práctica puede tener en el cuerpo? Sobre todo cuando eres tú quien lo está recibiendo: baja la presión arterial, te mantiene en forma y te ayuda a quemar calorías, reduce el dolor, alivia el estrés, mejora el aspecto de la piel, activa, cuentan, el sistema inmunológico… Estas son todas las ventajas del sexo oral. Ya tienes más razones para pedirlo y, sobre todo, disfrutarlo.
Consejos para practicar el sexo oral
Desde Lelo, la marca de juguetes eróticos de lujo, aseguran que los aspectos que debes tener en cuenta son seis:
Dejar los tópicos en los márgenes. Los prejuicios y las preconcepciones acerca del sexo oral pueden bloquear la mente. Los tabúes que lo rodean pueden neutralizar el placer que el cerebro se encarga de procesar.
No renuncies a los lubricantes. Con ellos esquivarás las fricciones. Y si es sentido del gusto el que te preocupa, búscalos con sabores.
Habla. Las probabilidades de que tu pareja tenga el don de la telepatía son bajas. Coméntale lo que te gusta y disgusta.
La sensibilidad del clítoris es extrema. Sus más de 8000 terminaciones nerviosas se encargan de ello. Pero aquí el placer tiene autopista a la molestia. Sed cuidadosos.
Descubre nuevas posturas. 69 y 68 al margen, Lelo destaca la del guateque. La explican: "uno de los miembros de la pareja se tumba sobre su espalda mientras que el otro, reposando con las rodillas flexionadas, acerca sus genitales a la boca de la otra persona". Y a disfrutar.

Como todos sabemos después de mantener relaciones sexuales y, sobre todo, de llegar al deseado orgasmo llega un estado de relajación perfecto. Y es que está demostrado científicamente que el sexo oral baja los niveles de estrés y la ansiedad al disminuir la segregación del cortisol (hormona del estrés).

Una Universidad de Nueva York realizó un estudio que reveló que las mujeres que practican el sexo oral tienden a ser más felices, más inteligentes y registran altos beneficios en su salud al liberar hormonas que influyen en el humor.

El semen contiene diversas sustancias como la melatonina que ayuda a dormir mejor.

El sexo oral no sólo es bueno de manera individual, si además lo unes al sexo vaginal en el caso de las mujeres les permite llegar antes al orgasmo y, por ende, disfrutar más de la relación. En el caso de los hombres no sólo les permite disfrutar más si no que les estimula sexualmente y les da más felicidad.

Al practicar sexo realizas inconscientemente o no ejercicio y, por tanto, es otra buena forma de mantenerse en forma ya que se estima que en 10 minutos de sexo se llegan a consumir unas 50 calorías y en 20 minutos unas 200.

Según un estudio los hombres que tienen más de una sesión de sexo oral a la semana tienen un 50% menos de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón

Al igual que hay mujeres a las que les cuesta estimularse o llegar al orgasmo, también hay muchos hombres que tienen problemas de erección. Se ha descubierto que el sexo oral es bueno como juego previo de la relación y ayuda a encontrar una solución a estos problemas.

Aunque toda protección es buena para evitar infecciones no deseadas, muchas veces no es suficiente y nos da algún que otro susto de posible embarazo. Con esta práctica sexual puedes llegar igualmente o incluso más fácilmente al orgasmo sin pasar este riesgo.

Quizás es una práctica que para muchas personas requiere de plena confianza para poder hacerla. Lo bueno es que con el sexo oral se contribuye a estrechar el lazo de intimidad entre la pareja.

Fuera tópicos, eso de "me duele la cabeza" aquí no sirve. El sexo alivia la migraña ya que durante las relaciones se moviliza gran cantidad de óxido nítrico que actúa mejorando la circulación periférica.

Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas que se liberal ayudan a combatir el dolor tanto de tipo ginecológico como traumatológico o muscular.

Tiene el maravilloso poder de mejorar el aspecto de la piel al estimular la circulación sanguínea y la secreción de agua durante el orgasmo.

Es uno de los beneficios más curiosos pero es que las relaciones sexuales pueden mejorar la memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas lo que da lugar a mejoras como en la memoria.

Hay muchas mujeres que necesitan alargar los preliminares porque no consiguen lubricar con facilidad y normalidad. Este tipo de sexo ayuda a excitar de manera más rápida y combatir la incómoda sequedad.

Parece mentira pero un estudio se reveló que las personas que practicaban sexo de manera habitual tenían los niveles de inmunoglobulina más altos que los que no lo practicaban y por tanto su sistema inmunológico estaba más fortalecido