¡Ay, el desamor! Pocas sensaciones hay peores que notar como la chispa entre tu pareja y tú se va apagando, como la llama de la pasión se desvanece, cómo aumenta la distancia entre vosotros o peor aun, como tu ‘media naranja’, esa a la que querías con locura al principio de la relación y que te generaba mariposas en el estómago, ya no te produce ningún sentimiento o emoción positivas. Hay muchas señales que pueden indicar que tu relación ya no funciona.
El amor es muy complejo, y por eso entender por qué aparece el desenamoramiento es una tarea muy difícil. ¡Pueden influir muchas causas y cada persona es un mundo! A veces tampoco es fácil identificar y reconocer que se trata realmente de desamor (a nadie le gusta admitir que el amor se ha acabado) y de que no hay nada que hacer, por lo que se piensa que la sensación de apatía viene de un bache que estás pasando por circunstancias personales o de una crisis de pareja que puede tener solución.
Lo primero de todo es hacer caso a estas 10 señales para saber si de verdad ya no estás enamorada o es otra cosa. Quizás identificando los signos y comprendiendo qué los causa puedas poner remedio antes de que sea demasiado tarde y te plantees dejar una relación… Las señales del desenamoramiento tienen mucho que ver con una pérdida de vitalidad, de dinamismo y de energía en la relación. Y esta se puede manifestar de muchas formas distintas, que van desde sutiles fallos en la comunicación (que llevan a las discusiones y peleas), hasta una evidente y clara falta de interés y de hacer cosas con la otra persona. En este contexto, a veces también aparecen problemas como la infidelidad, la falta de respeto, los bloques sexuales, la frustración, el aburrimiento...
¿Sientes que algo no va bien en tu relación? ¿Ya no ves a tu pareja con los mismos ojos que cuando la conociste? Aquí van diez señales claras de que ya no estás enamorada. Toma nota de ellas, reflexiona bien sobre lo que quieres y sientes y sé valiente para tomar la mejor decisión para ti y tu vida.
Sin planes a largo plazo
No te gusta hablar del futuro o plantear planes a largo plazo con tu pareja. No quieres atarte ni notas ese compromiso que tenías con ella desde hace tiempo... Si te agobia imaginarte un futuro en común con tu pareja, reflexiona...

Menos tiempo juntos
Si antes te encantaba estar con tu pareja, ahora te molesta la idea de tener que pasar mucho tiempo con ella. Quieres independencia, no tener que rendir cuentas... y prefieres quedar con amigos o familiares antes que con ella. ¡Cuidado!

Sin apetito sexual
Es una señal bastante clara... Si evitas el contacto físico con tu pareja y ya no te apetece tener sexo con ella, es un motivo para preocuparse.

Piensas en otros
Te fijas más en otros hombres, no te importa que alguien intente ligar contigo... Son pequeños detalles, pero son señal de que ya no sólo tienes ojos para tu pareja y que has perdido interés en ella.

Más discusiones
Buscas cualquier motivo para enfadarte con tu pareja, te molesta todo lo que hace y se lo recriminas, no te importa ofenderle en una discusión... Si las peleas han aumentado (en frecuencia e intensidad), está bastante claro lo que ocurre.

No hay detalles
Antes le regalabas algo por sorpresa, le llamabas en mitad del día para interesarte por él, le invitabas a cenar... Pero ahora no tienes ganas ni te acuerdas de tener detalles con tu pareja. ¡Puede que ya no la quieras! Además, es uno de los principales motivos por los que más discuten y se separan las parejas.

Vida separados
Cada vez piensas más en como sería tu vida sin tu pareja, en lo que estás perdiéndote por seguir en la relación... ¡Está claro lo que ocurre!

Monotonía
Monotonía en la cama, en la forma de comunicaros, en los planes que hacéis... Identifica si habéis caído en la rutina y necesitáis un impulso o si realmente has perdido las ganas de divertirte con tu pareja.

Indiferencia
Te muestras indiferente ante tu pareja: no te importa cuando vuelve a casa, con quién sale, qué hace en su tiempo libre... ¡Has perdido el interés!

Poco cuidado personal
Antes querías estar siempre perfecta para tu pareja, cuidabas tu apariencia, te comprabas ropa sexy... y ahora no te preocupas por tu aspecto y has descuidado tu cuidado personal porque no te importa la reacción de tu pareja. Si te pasa, reflexiona sobre el porqué.
