Su gran belleza fue premiada en varias ocasiones. Cuando Jeannette Rodríguez todavía no había cumplido los 18 años de edad, se convirtió en ‘La cara más bonita de Venezuela’. "Era como una Barbie. Lo cierto es que todos elogiaban mi físico", comenta Jeannette Rodríguez al recordar su juventud.
Es más, cuando tenía cuatro años participó en un concurso de belleza y modelaje que se organizó en su colegio. Tras desfilar, se impuso a sus compañeras y se llevó a casa el título de ‘Reinita de la escuela’.
Sin embargo, el verdadero éxito lo conoció gracias a la telenovela Cristal, aquella que la catapultó a la fama. Una ficción emitida en 1985, que reventó los audímetros de audiencia y donde las jornadas de grabación eran de más de diez horas. Según algunos medios de comunicación, en el set de rodaje de este proyecto halló el amor de coprotagonista Carlos Mata. Ellos lo han negado en varias ocasiones.

Más de una década después, llevó a cabo el que sería su último melodrama hasta la fecha, Todo por tu amor (1997). La intérprete ha declarado en más de una ocasión que para ella, esta ha sido su "telenovela negra". Según ha explicado la intérprete, rechazó muchos proyectos en Estados Unidos para participar en este proyecto que, finalmente, no tuvo el éxito que ella esperaba.

A pesar de lso baches en el camino, a lo largo de su carrera, Jeannette ha recibido varios premios internacionales como el Premio Telebolero a mejor actriz en 1992 o el American Stars Awards Internacional Educación Arte AMD Humanities en EE. UU. en 1993. Este último lo recibió de manos del fallecido actor Charlton Heston, quien alabó las cualidades artísticas de la artista. Un padrino artístico de lujo.
Su fama llego hasta España, donde también tuvo grandes oportunidades laborales. En el año 1991 presentó las treinta entregas del programa de televisión Las noches de tal y tal junto con el polémico Jesús Gil. «Jesús siempre fue un caballero conmigo. Me llamaba Terremoto, porque improvisaba mucho», recuerda la intérprete.

Además de actuar y presentar, también le dio a la música. Jeannette Rodríguez dejó su Venezuela natal y se mudó a Nueva York para estudiar Interpretación. Allí creó una banda. Con este grupo, avanzó en su sueño de convertirse también en cantante y llegó hasta Rusia, donde participó en un festival con su fusión de rock ácido y country.
No obstante, se dio cuenta de que su futuro estaba en la interpretación. Su último proyecto en la pequeña pantalla hasta ahora es la serie Las increíbles aventuras de un hada madrina. Una coproducción de México, EE. UU. y España, en la que se intercala la ficción con casos reales. Su año de estreno fue el 2020 y cuenta con diez episodios.
La última vez que vimos a la veterana actriz en nuestro país fue en el plató de Un año de tu vida (Canal Sur), presentado por Toñi Moreno. Jeannette aprovechó el espacio para honrar a su madre, fallecida en 2019, un mes antes de la grabación del programa, y de la que no se pudo despedir en persona porque no tiene pasaporte venezolano. Entre lágrimas, pidió un aplauso muy grande para ella y su memoria.