De Zendaya a Florence Pugh: estas son las actrices que ya están dominando Hollywood

Repasamos cuáles son las intérpretes que ya han cogido el relevo y se colocan como las grandes estrellas del paseo de la fama.
DL_u536699_014

Desde tiempos inmemoriales la ciudad de Los Ángeles, o más bien Hollywood, nos brinda la oportunidad de ver brillar a los mejores intérpretes del mundo. Y pese a que todavía tengamos a caras tan conocidas como las de Nicole Kidman, Jennifer Aniston o Jodie Foster dando guerra, hay una nueva generación que ya se ha establecido en el paseo de las estrellas.

Archiconocidas en la actualidad, a estas actrices aún les queda cuerda para rato y, seguramente, todavía no nos hayan ofrecido sus más grandes papeles. Sin más dilación, ahí van nuestras elegidas:

Anya Taylor Joy

Anya Taylor-Joy​​ en 'Gambito de dama' - Netflix

Nacida en Miami, Florida, en 1996, la actriz de origen argentino es indiscutiblemente una de caras del momento en la ciudad de las estrellas.

Anya Taylor Joy, a quien conocemos de sobra en la actualidad empezó su camino en el cine con la magnífica La bruja (2015), de Robert Eggers, una de las mejores películas de terror de la pasada década. Posteriormente la hemos visto labrarse una carrera más que notable en cintas como Múltiple (2016), Emma (2020), Última noche en el Soho (2021), El hombre del norte (2022) o El menú (2022).

Sin embargo, su estallido internacional le llegó con la miniserie Gambito de dama, de Netflix, donde su impecable actuación le valió un Globo de oro y la nominación a los premios Emmy.

Florence Pugh

Florence Pugh

Tres meses antes nació en Oxford, Inglaterra, otra de las actrices más solicitadas del momento, Florence Pugh.

Arrancando su carrera en 2014 con The Falling, Pugh ha participado en cintas como Midsommar (2019), Viuda negra (2021) o la reciente Oppenheimer (2023). Además, la veremos como una de las protagonistas en la segunda entrega de Dune, que veremos a partir del próximo 1 de marzo en cine.

La actriz británica ya atesora una nominación a los Óscar por su papel en Mujercitas (2019), la que fue la segunda película de Greta Gerwig.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan en una ceremonia de los BAFTA - Getty

Hablando de Gerwig, ahora le toca el turno a su actriz predilecta. Nacida en Nueva York, Estados Unidos, en 1994, Saoirse Ronan es una de las actrices más exitosas de su generación.

De origen irlandés, Ronan ha maravillado a propios y extraños desde su prematuro debut en películas como Expiación, más allá de la pasión (2007), que le valió su primera nominación al Óscar con tan solo 13 años. Además, la Academia también reconoció su trabajo en películas como Brooklyn (2015), Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), por las que estuvo nominada a mejor actriz principal. Su próximo objetivo: ganar la estatuilla.

Zendaya

Zendaya - GTRES

En esta lista no podía faltar uno de los iconos de los últimos años. Nacida en Oakland, California, en 1996, Zendaya se ha convertido en una estrella como pocas.

Desde que muchos la conocimos en Shake It Up, allá por 2010, Zendaya se ha hecho un nombre gracias a la exitosa serie Euphoria. El drama adolescente de HBO le ha valido a la actriz californiana para hacerse con dos premios Emmy y un Globo de oro, gracias a su papel como Rue, protagonista de la ficción creada por Sam Levinson.

Además, Zendaya ha estado ocupada, también, en labrarse una carrera en la gran pantalla. Prueba de ello son sus participaciones en la última trilogía de Spider-Man y en Dune, de Denis Villeneuve (sí, estará en la secuela junto a Florence Pugh).

Sydney Sweeney

Sydney Sweeney

Por último, tenemos a una compañero de Zendaya en Euphoria. Nacida en Spokane, Washington, en 1997, Sydney Sweeney también se ha labrado una carrera más que notable en Hollywood.

Además de su irrupción en el papel de Cassie en la serie de HBO, que le valió la nominación al Emmy, Sweeney ha aparecido en series de la talla de El cuento de la criada, Heridas abiertas o The White Lotus, por la que también obtuvo el reconocimiento de la Academia de la televisión estadounidense.

En la gran pantalla también está en un momento álgido. Después del estreno de Cualquiera menos tú llega el turno de Madame Web el próximo miércoles. Sydney Sweeney también participó en la recientemente aclamada Reality y en la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood...

Recomendamos en