Caner Cindoruk, conocido como el George Clooney turco, nació en Andana, Turquía, en abril de 1980. Proviene de una familia de artistas y durante su infancia, a pesar de las dificultades económicas, encontró mucha alegría. Su tío Erdal, actor, fue quien lo introdujo en el mundo del teatro, según comentó en una entrevista.
Aunque estudió Administración de Empresas en la Universidad de Çukurova, nunca ejerció esa profesión. Prefirió dedicarse a su carrera como productor, actor y director teatral. Su debut en televisión fue en 2007, interpretando a Alsir en Kara Günes. Participó en varios episodios de Yaprak Dökümü y en 2016 se unió al elenco de Muhteşem Yüzyil Kösem.
A pesar de llevar más de 15 años trabajando, su popularidad alcanzó su punto más alto gracias a sus roles en Mujer e Infiel. Ambas series fueron emitidas en España por Antena 3 y se convirtieron en dos de las telenovelas de mayor éxito en el país.
Es cierto que su personaje de Sarp en Mujer le brindó reconocimiento internacional, sin embargo, Caner ha interpretado muchos roles destacados en su carrera. El actor destaca especialmente a Kemal en Hanimin Çiftligi (La chica de la granja) debido a su conexión personal con la ciudad donde se rodó, Adana, su lugar de nacimiento.

Recientemente, participó en el melodrama Mavi Sürgün (Jaula azul), la primera serie fruto de la unión entre Telemundo e InterMedya. Actualmente, está trabajando en el rodaje de Yandaki Oda (La habitación de al lado), donde comparte créditos con Sevval Sam (Ender, en Pecado original) y Onur Seyit Yaran (Doruk, en Hermanos), quien hace de su hijo en la ficción.

Caner es amante de sus dos gatos, Hera y Heros, y disfruta tocando la guitarra en su tiempo libre. Tiene muchos sueños por cumplir, incluyendo el de rodar una película que escribió junto a su padre, y también el de convertirse en padre. Además, está estudiando idiomas para poder trabajar en el extranjero y siempre encuentra tiempo para otra de sus grandes pasiones: escribir. Según él mismo ha declarado, siempre ha sido un soñador y las historias nunca dejan de fluir en su mente.