En los anteriores episodios de Pecado Original, Cansu expresó profunda gratitud hacia Hasan por brindarle acogida, incluso llegando a preparar uno de sus platos favoritos como muestra de agradecimiento. El empresario, por su parte, quedó cautivado por las atenciones de la encantadora joven.
Asimismo, Sahika y Ender llevaron a cabo un acto de intrusión en la morada de este último con el propósito de recabar información comprometedora sobre él, instalando dispositivos de vigilancia que les permitieran supervisar las actividades del adinerado empresario. Además, Zehra emprendió una iniciativa dirigida a mitigar el daño infligido a Yildiz, buscando mejorar la relación entre esta última y Feride.
En el capítulo emitido esta tarde en Antena 3, Ender revisa meticulosamente las grabaciones obtenidas mediante las cámaras colocadas en la residencia de Hasan, momento en el cual es testigo de cómo este último ejecuta a sangre fría a uno de sus empleados. De manera deliberada, el empresario recurre a una pistola almacenada en el cajón de su escritorio y dispara contra uno de sus subordinados, provocándole una herida de gravedad en el pecho. Milagrosamente, el individuo logra contener la hemorragia y huir del lugar.

Al día siguiente, Ender y Sahika confrontan a Hasan con la amenaza de informar a las autoridades policiales si no accede a restituirles todas sus acciones: "Te tenemos en nuestra completa jurisdicción. De ahora en adelante, seremos nosotras quienes determinaremos las decisiones a tomar y las que no". Ambas quedan desconcertadas al percatarse de que todo había sido una artimaña y que Hasan no había consumado ningún asesinato. "No imaginé que subestimarían tanto mi ingenio. Ahora comprendo que son mucho más crédulas de lo que había previsto", comenta Hasan.
Se revela que Hasan y sus cómplices descubrieron la presencia de las cámaras y urdieron un plan para identificar a la persona responsable de su instalación. Por otro lado, Çagatay manifiesta su enojo hacia Yildiz por las falsedades urdidas por esta última, afirmando que ya no puede confiar en ella. Además, Cansu se percata de que los hombres de Hasan desconfían de ella y comienza a trazar su propio plan, manteniendo en secreto su alianza con Ender y Sahika.