En 2018, Lucía Etxebarría ya dejaba anonadados a famosos como Ana Obregón, Rappel y Víctor Janeiro durante una velada en Ven a cenar conmigo en la que la escritora aseguró convivir con una presencia paranormal: "En mi casa pasan cosas. Las luces se encienden se apagan, libros que caen de las estanterías millones de veces. La broma entre mis amigos era que en esta casa reside el espíritu de Gustavo Adolfo Bécquer, porque me decían que quién más iba a contactar conmigo que otro escritor".
Ya sentados en la mesa, Etxebarria quiso confesarse ante Rappel, experto en temas del más alla: "Se caen los libros constantemente, por la noche lo de los pasos que van y vienen vivimos ya con ello... Es Gustavo Adolfo Bécquer, te lo prometo. Vivió en esta casa con su mujer".
En ese momento, el vidente le aconsejó que, aunque el fallecido escritor no era una presencia maligna, podía poner una vela blanca: "Antes de ponerla debes saber que si cuando la pongas permanece todo el rato quieta, es que aquí no hay ninguna energía que pueda molestar. Si hay algo que nos quiere decir algo, la vela oscila, y se vería claro porque aquí no hay corriente".
Seis años después de aquel surrealista programa de Ven a cenar conmigo, Lucía ha aprovechado el "casting" de Iker Jiménez pidiendo más colaboradores progresistas para su programa, asegurando que ella es la candidata perfecta al puesto. Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde la escritora y antigua colaboradora de Espejo Público señalaba los motivos por los que debía ser contratada por el equipo de Iker Jiménez y Carmen Porter.
Hola, @navedelmisterio
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) June 16, 2024
Razones por las que yo sería una buena colaboradora.
Hablo cinco idiomas
Tengo tres carreras
Pero sobre todo CONVIVO CON UNA PRESENCIA EN MI CASA, y uno de vuestros colaboradores la ha visto con sus propios ojos.😱
"Hola, Íker Jiménez. Razones por las que yo sería una buena colaboradora: hablo cinco idiomas y tengo tres carreras. Pero, sobre todo, convivo con una presencia en mi casa y uno de vuestros colaboradores la ha visto con sus propios ojos", escribía la periodista en su cuenta, recibiendo una oleada de apoyo por parte de sus seguidores, la mayoría mujeres.