Disney lo ha conseguido. Tras varios fracasos comerciales el año pasado con The Marvels, la compañía del ratón coronó con la segunda entrega de Del revés 2 (Inside Out 2) que ha arrasado en taquilla a nivel mundial, superando los 1200 millones de dólares y convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de España.
La cinta, dirigida por Kelsey Mann ha recaudado más de 30 millones de euros en España y ha superado los 4 millones de espectadores en el cine. Y mientras los reyes de la animación preparan nuevos estrenos como el live action de Hércules y Lilo & Stich o la quinta película de Toy Story (sin olvidar la polémica alrededor de su nueva Blancanieves y sus 7 enanitos), los fans de estas películas pueden hacer más dulce la espera disfrutando desde la comodidad de su sofá de la segunda parte de Del revés.
La película ya puede verse en Prime Video por solo 13,99 euros y teniendo en cuenta que el precio de una entrada en el cine está más o menos a la par, es de esperar que muchas familias se lleven una alegría al conocer esta noticia. No es lo mismo dejarse medio sueldo en llevar a todo el clan al cine que pagar una vez y verla siempre que los niños se aburran como ostras en este caluroso y eterno agosto.
Bendita adolescencia, ¿o no?
La secuela de Del Revés -la película de Pixar ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2015- se adentra en la adolescencia de Riley, que acaba de cumplir 13 años, y en los complejos procesos emocionales a los que tendrá que enfrentarse en esta nueva y vital etapa. Amy Poehler, dobladora de Alegría en su versión original, adelantó que la película iba a ser mucho más profunda que la primera parte: "Han cambiado muchas cosas, a nivel de inteligencia emocional, sobre cómo pensamos acerca de la salud mental y sobre cómo nuestras emociones nos afectan físicamente y aquello que ocurre realmente dentro de nosotros".
En cuanto a la trama principal, recordamos que Riley acaba de cumplir 13 años y se enfrenta a un momento difícil: su llegada al instituto, nuevas amistades, nuevas enemistades… La cinta vuelve a la mente de la recién estrenada adolescente justo cuando la sede central está pasando por una turbulenta demolición para hacer espacio a ¡nuevas emociones!

Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco han estado fenomenal todos estos años y se han encargado a la perfección de las necesidades y deseos de Riley, para ahora tendrán que compartir "casa" con una invitada muy peculiar que pondrá su mundo patas arriba: Ansiedad. Y parece que no viene sola. Junto a ella, llegan Envidia, Vergüenza y Ennui, emoción que no se ha traducido, pero que equivaldría al aburrimiento.
En España, el doblaje corre a cargo de grandes estrellas de nuestro país como Michelle Jenner, que pone voz a Ansiedad, Rigoberta Bandini que se convierte en Envidia, Chanel como Ennui y Brays Efe, icónico por su trabajo en Paquita Salas, presta su voz a Vergüenza.