El incendio que ha azotado Malibú y otras áreas cercanas en California está asediando Hollywood. Algunas mansiones de famosos y actores están siendo pasto de las llamas. Paris Hilton, con el corazón roto, compartió su dolor en Instagram: “Con el corazón roto más allá de las palabras. Sentarme con mi familia a ver las noticias y contemplar en televisión cómo nuestra casa en Malibú arde hasta los cimientos es algo que nadie debería tener que experimentar. Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos…” Su mensaje caló ya que la devastación de este incendio afecta tanto a celebridades como a residentes comunes.
No solo hay que lamentar pérdidas materiales en Hollywood, cinco personas han fallecido a causa del fuego
La lista de víctimas no es solo material, ya que los daños personales también son significativos. Hasta el momento, cinco personas han muerto, decenas más han resultado heridas, y más de 150.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares. Entre las celebridades se encuentran Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Steven Spielberg y Reese Witherspoon, quienes han perdido sus propiedades en una catástrofe de magnitudes históricas.

Este incendio, que se ha expandido por seis focos diferentes, ha devastado ya 11.000 hectáreas en el condado de Los Ángeles. Continúa su avance con el agravante de los vientos fuertes de hasta 160 km/h.
Lugares emblemáticos de Hollywood están siendo asediados por las llamas
Las llamas han tocado zonas residenciales acomodadas como Pacific Palisades, donde el precio promedio de una vivienda alcanza los 4,5 millones de dólares. También han llegado a áreas icónicas como Malibú y Santa Mónica. Incluso el famoso cartel de Hollywood se encuentra en peligro, al igual que otros íconos del cine, como el Teatro Chino y el Teatro El Capitán, que fueron evacuados por precaución.

La tragedia también ha afectado al mundo del entretenimiento. Mientras el gobernador de California declaraba el estado de emergencia, Donald Trump aprovechó la situación para criticar la gestión del agua en el estado. Las celebridades, por su parte, se han volcado en las redes sociales para mantener informados a sus seguidores sobre sus estados y las evacuaciones. Ben Affleck, por ejemplo, fue uno de los evacuados de su mansión en Pacific Palisades, y se refugió en la casa de Jennifer Garner, madre de sus hijos.
Por otro lado, Jennifer López vio cómo el estreno de su película Imparable se suspendió debido a los incendios. Otros eventos importantes, como los estrenos de Better Man y The Last Showgirl , también fueron cancelados. En el sector inmobiliario, la mansión de Kim Kardashian en Malibú, que comprada por 70,3 millones de euros en 2022, también se encuentra en riesgo. La propiedad, que anteriormente perteneció a Cindy Crawford, es una de las más caras de la zona.