Angelina Jolie llevaba varios años alejada de la actuación para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera como directora y productora cinematográfica, además de desarrollar su propia marca de ropa, Atelier Jolie y seguir atendiendo numerosas causas humanitarias. Pero, ¡está de vuelta! La actriz protagonizará el biopic de la cantante Maria Callas, una de las artistas de ópera más importantes de todos los tiempos.
Para prepararse el papel de la famosa cantante de ópera, Jolie no solo ha aprendido italiano, sino que también ha retomado sus habilidades de canto. A pesar de haber estudiado música y canto en sus años de formación teatral, había dejado esta faceta completamente apartada de su vida debido a comentarios despectivos que recibió por parte de uno de sus exnovios.
"Hubo alguien en mi vida que no fue demasiado amable conmigo sobre mi talento para la canción. Fue una persona con la que mantuve una relación sentimental y al decirme eso simplemente di por hecho que llevaba razón y que era cierto que no sabía cantar. Ni siquiera sé por qué me afectó, ya que incluso había pasado por la escuela de teatro, tenía formación. Pero simplemente asumí lo que él pensaba. Así que me ha llevado mucho tiempo volver a cantar de nuevo", explicó la protagonista de Sr. & Sra. Smith.

En la cinta, la música es crucial, con un gran final en el Teatro de La Scala de Milán. "Este momento era la finalidad por la que habíamos estado trabajando. Se trata de una serie de escenas que han necesitado de un equipo completo, público incluido. Sin duda, ha sido una experiencia que me ha sacado de mi zona de confort, pero poco podía que hacer, solo tenía que atreverme y saltar".
No ha sido un camino fácil, pero Angelina lo ha conseguido y se siente muy orgullosa de su recorrido: "Me ha llevado meses de clases de canto además de las clases de italiano, el control de la voz y aprender todos sus giros para ser lo más parecida y precisa posible". Según cuenta la actriz, para cantar ópera hay que utilizar todo el cuerpo y muchas veces es, simplemente, agotador.
El director de la película, Pablo Larraín, explicó a Vanity Fair que Maria trata sobre una mujer que, después de dedicar su vida al público, finalmente decide encontrarse a sí misma y hacer lo que realmente quiere.