Vídeo de la semana

5 años de una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos: la muerte de Kardam de Bulgaria

El 7 de abril de 2015 falleció el príncipe de Tírnovo a causa de una neumonía agravada por las secuelas de un accidente de tráfico años antes

Kardam de Bulgaria, Miriam de Ungría
Gtres

Hoy se cumplen cinco años de una de las noticias más tristes del panorama royal. El 7 de abril de 2015 falleció Kardam de Bulgaria, primogénito del destronado rey Simeón de Bulgaria. El príncipe de Tírnovo murió con tan solo 52 años a causa de una neumonía que se había visto agravada debido a las complicaciones que padeció tras haber sufrido un accidente de tráfico siete años antes.

En agosto de 2008 el Príncipe y su mujer, Miriam de Ungría, regresaban de su finca en Riaza, Segovia. Durante el trayecto su coche salió despedido de la carretera hasta chocar contra un árbol. A ambos les quedaron efectos de por vida, pero el Príncipe sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le dejó graves secuelas. Kardam probó todo tipo de tratamientos que mejoraran su condición de vida, pero resultó muy complicado.

La relación entre los miembros de la Casa Real Española y los príncipes de Tírnovo era muy estrecha, por lo que este fallecimiento resultó ser un duro golpe para los Borbones. Toda la familia asistió al funeral del Príncipe en Los Jerónimos. Y aunque no se prevé que haya ningún tipo de homenaje público este año por motivos derivados de la crisis sanitaria, es probable que su familia organice algún recuerdo una vez termine el estado de alarma.

Después de que su marido falleciera, Miriam de Ungría vendió su casa en Madrid para estar más cerca de sus hijos, que se encontraban en Reino Unido: “Estoy acostumbrada a los cambios y no me costó tomar la decisión. Allí están mis hijos y, en el plano laboral, es muy interesante lo mucho que se mueve el mundo artístico en el Reino Unido. He hecho varias exposiciones y han funcionado muy bien. Siempre hay que mirar hacia delante. Estoy feliz con mis hijos y con la vida que llevo”, explicaba la mujer de Kardam.

Miriam de Ungría, Boris de Sajonia
Gtres

Por su parte, su primogénito, Boris de Sajonia Coburgo, se graduó el pasado año. Con 22 años terminó el grado en Bellas Artes y Escultura en el Wimbledon College of Arts, uno de los colegios más prestigiosos del Reino Unido: “Mi curso de Artes ha sido un viaje increíble. Me alegra decir que me gradué en una universidad que me permitió evolucionar y cambiar”, contaba el hijo mayor de Kardam, que actualmente trabaja como becario en la galería Thaddaeus Ropac.

Continúa leyendo

#}