¿Dónde está Froilán? Los detalles de la retirada del nieto más mediático de Juan Carlos

Se convirtió en el royal español más rebelde, pero poco a poco ha cedido su sitio a su hermana Victoria Federica, la influencer de la Familia Real.

Froilán cumple 24 años el mes que viene y ya poco se sabe de su vida privada. Desde aquella patada en la boda de Felipe y Letizia, el hijo de la infanta Elena se convirtió en protagonista de muchos titulares. Peleas en las discotecas de Madrid, desencuentros con los periodistas a pie de calle, relaciones amorosas que salían a la luz… ni rastro queda ya de aquel Froilán que ahora se ha visto eclipsado por la influencer de casa, su hermana Victoria Federica, con la que mantiene muy buena relación. La joven se ha posicionado como una de las influencers top españolas desde que cumplió la mayoría de edad. Decían que era el nieto favorito de Juan Carlos, quizá por ser el primero y por ese carácter divertido y espontáneo que tanto ha hecho reír a sus abuelos.

froilan
Gtres

Froilán no ha sido muy buen estudiante, de hecho tripitó 2º de la ESO por sus malas notas. Finalmente sus padres tomaron la decisión de internarlo en el Colegio Sagrada Familia de Sigüenza, Guadalajara, en un intento desesperado por mejorar su trayectoria académica, algo que afortunadamente consiguieron. En 2017 entró en la universidad, concretamente en el CIS The College for International Studies, un prestigioso centro americano privado ubicado en el centro de Madrid. Froilán terminó sus estudios en el Blue Ridge School, situado el estado de Virginia, donde había estado internado durante dos años.

froilan
Gtres

Con 16 años compaginó sus estudios con la profesión de relaciones públicas de la conocida discoteca madrileña Joy Slava, donde trabajaba sin cobrar ni un euro. Fue creciendo y el amor llamó a su puerta de la mano de Mar Torres, nieta del fundador de los embutidos El Pozo. Su relación duró tres años y en 2017 se produjo la ruptura definitiva de la pareja, aunque mantienen buena relación desde entonces.

froilan
Gtres

Con la llegada del coronavirus, Froilán tuvo la oportunidad de disfrutar de una lujosa cuarentena que habríamos soñado el resto de los mortales. El nieto del rey emérito pasó el confinamiento en la finca de lujo de un amigo, ubicada en la localidad de Benahavís, con unas espectaculares vistas al Mediterráneo y la serranía de Ronda. Cuando terminó el confinamiento, Froilán volvió a Madrid y se reencontró con su madre.

froilan
Gtres

Entra las pocas noticias sobre Froilán que han saltado al foco mediático, se encuentra el intento de secuestro que vivió el joven en Ibiza. Poco después se desmintió la noticia y todo apuntaba a una mala interpretación de los hechos. Froilán ni siquiera se encontraba en Ibiza, aunque sí es cierto que se produjo un incidente en un chalet ubicado en la isla balear. Todo quedó en un robo con violencia por parte de un grupo de atracadores que, alertados por los gritos desesperados del dueño de la casa, huyeron sin conseguir el botín.

froilan
Gtres

Froilán ha dado un giro radical a su vida pública, y siempre intenta mantenerse en un discreto segundo plano. Tanto es así, que el joven ha rechazado tener escolta para evitar llamar la atención y tener más libertad de movimiento. En sus últimas apariciones públicas se ha dejado ver con su hermana Victoria, con la que mantiene una estrecha relación desde que eran pequeños.

froilan
Gtres

El pasado mes de marzo, Froilán y su madre se mudaron a una casa de dos millones y medio de euros situada en el barrio de Almagro, Madrid. La vivienda tiene 242 metros cuadrados y se convirtió en la residencia temporal de la infanta Elena y su hijo. Parece que Froilán está feliz en Londres, donde disfruta de un anonimato que jamás conseguiría en España. Según reveló una amiga del joven a El Español, Froilán “está muy centrado y contento”. Además, contó cómo era su vida desde que se trasladó a Inglaterra. "En Inglaterra vive con un amigo de la universidad que tiene que hacer también prácticas allí. Cuando termine, volverá a la casa de doña Elena", explicaba su compañera. Ahora se encuentra en Madrid, en su piso de 500 metros ubicado en el barrio del Niño Jesús, donde procura pasar desapercibido como si estuviera en el mismísimo Londres. Está por ver si celebrará en España su cumpleaños el próximo mes. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo