La Reina Letizia ‘riñe’ a los invitados del Princesa de Asturias por un error de protocolo

Los asistentes a la recepción no sabían que tenían que saludar a Leonor en primer lugar.

La Reina Letizia se convirtió en la protagonista de una de las situaciones más incómodas de la recepción previa a los Premios Princesa de Asturias. Llegó el momento del besamanos y los invitados se acercaban uno a uno a saludar a la Familia Real española. De izquierda a derecha se encontraban; el Rey Felipe, la Princesa Leonor, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, y el protocolo dicta que se saluda a la primogénita de los Reyes de España en primer lugar. Sin embargo, algunos de los asistentes se saltaron a la heredera al trono o la saludaron después de dar la mano a don Felipe. La Reina, que advirtió la situación, no dudó en intervenir. Doña Letizia se lo comentó directamente a uno de los invitados, que rectificó el error para cumplir con el protocolo y no volvió a ocurrir con el resto de asistentes.   

El gesto ha sido muy comentado en las redes sociales, que se han dividido en dos bandos. Por un lado, hay quienes apoyan la corrección de Letizia alegando que pone orden en este tipo de situaciones. Por otro, algunos usuarios están en contra de estas actitudes de la royal por considerarlas altivas. La posición de la Princesa Leonor, situada entre sus padres, generó confusión en los invitados, que creyeron que había que saludar en orden a los royals. Doña Leonor es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias, por lo que ahora se ocupa de entregar el pin con el escuro de Asturias laureado en oro.

princesa leonor
Gtres

No ha sido el único fallo que hemos visto a lo largo del fin de semana. La Princesa Leonor protagonizó uno de los momentos más divertidos junto a su padre, justo después de pronunciar su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo. La heredera al trono recibió un caluroso aplauso por parte del público, al que ella se sumó erróneamente. Fue el Rey Felipe el que le indicó que debía dejar de aplaudir, a lo que ella respondió con un entrañable gesto y una sonrisa, que hizo que su padre soltara una leve carcajada.

princesa leonor
Gtres

Hay otro momento que también ha llamado la atención de los espectadores. La Reina Sofía, que quiso acompañar a su nieta en un día tan especial, se quedó ‘colgada’ en el vestíbulo del teatro. Los Reyes, sus hijas y doña Sofía posaron en la entrada del Teatro Campoamor y posteriormente saludaron a las autoridades en el vestíbulo. Fue en este momento, cuando Letizia y sus hijas se acercan a conversar con los invitados mientras el Rey se encuentra algo retirado y doña Sofía se queda rezagada. La emérita avisa a su hijo de que se dirige a las escaleras para situarse a su palco, y Felipe le acaricia el brazo levemente antes de que se marche.

sofia leonor
Gtres

Este desplante por parte de su nuera y sus dos nietas, se suma a una larga lista de momentos incómodos que no dejan en muy buen lugar a la mujer del Rey. La primera vez que fuimos testigos de la mala relación entre doña Letizia y su suegra fue en Mallorca, cuando se convirtieron en protagonistas de un rifirrafe que todavía se recuerda. La Catedral de Palma fue el escenario de la riña familiar que quedó inmortalizada por los medios de comunicación allí presentes. Tras la Misa de Resurrección del Domingo de la Semana Santa del año 2018, doña Sofía quería hacerse una foto junto a sus dos nietas, pero Letizia se propuso impedirlo por todos los medios dando comienzo a unos minutos de máxima tensión.

letizia sofia
Gtres

La mujer del Rey Felipe se interpuso entre los fotógrafos y su suegra impidiendo que lograran la imagen de la abuela junto a sus nietas. La Princesa Leonor demostró que estaba del lado de su madre al apartar la mano de su abuela de un manotazo, un gesto que afortunadamente no imitó su hermana Sofía. Don Juan Carlos y su hijo se percataron de la situación e intentaron calmar los ánimos, aunque las cámaras de televisión ya habían captado toda la secuencia. Sin duda, la Reina Letizia no supo controlarse y le salió muy caro, ya que la prensa condenó su actitud y apoyó a doña Sofía.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo