Una renuncia ‘a medias’: el gesto que indica que Harry no se desvinculará del todo de ‘La Firma’

El príncipe Harry ha mostrado su entusiasmo por Instagram al desvelar la ciudad que acogerá los Invictus Games 2022

Una nueva vida ha dado comienzo para los Sussex. A pesar de haber tomado la decisión de alejarse de Buckingham financieramente y llevar a cabo una vida más ‘independiente’ en varios aspectos, Meghan Markle y el príncipe Harry no quieren decir ‘adiós’ a todos los privilegios de la Corona.

Después de una reunión con Isabel II en la que la monarca ‘concedió’ el deseo de desvincularse de los Windsor a la pareja, el hijo menor de Lady Di ha aprovechado para publicar un anuncio con gran importancia sentimental para el ‘exroyal’.

Con un corto a modo de resumen de los pasados años, el duque de Sussex daba la bienvenida a los Invictus Games, un evento internacional multideportivo creado por él mismo, en el que el personal de fuerzas armadas y los veteranos lesionados mostrarán al mundo lo capaces que son a la hora de hacer deportes de adaptación, como el baloncesto en silla de ruedas.

El vídeo fue publicado en la cuenta de Sussexroyal y acompañado de un mensaje de animación “¡Allá vamos, Düsseldorf!”, ya que Harry anunció que la ciudad alemana sería el lugar donde se celebrarán la competición de 2022. La próxima edición tendrá lugar el próximo mayo en La Haya, Países Bajos, y hasta 20 naciones diferentes participarán en la iniciativa, siendo cada vez más los países que se animan a acudir al evento.

No cabe duda de que la celebración de los Invictus Games es un honor para el propio Príncipe, dado su entusiasmo en redes sociales “¡Espero que todos en Alemania estén preparados para una semana increíble de deporte!. No tengo dudas de que el público alemán apoyará estos Juegos y que cada uno de los competidores podrá esperar una calurosa bienvenida y una atmósfera increíble”, dijo el hermano del príncipe Guillermo.

Después de pasar 10 años en las Fuerzas Armadas Británicas, el duque de Sussex inauguró los Juegos Invictus para hacer honor a la rehabilitación deportiva, tanto física como mental, y que el resto de personas puedan apreciar mejor a aquellas personas que han servido a sus países anteriormente con el uniforme.

Continúa leyendo