Nicolás de Grecia y Dinamarca puede presumir de haber superado a su hermano mayor, Pablo. Ha sabido ganarse el cariño de la gente pese a no ser el heredero al trono. Un triunfo personal para alguien que no lo tuvo nada fácil ya que en Grecia no es reconocido como un royal, una clara desventaja respecto a su hermano. Lo mismo sucede con su mujer, Tatiana Blatnik , respecto a Marie Chantal. Este semirechazo no ha supuesto un problema para que estableza su residencia en Atenas junto a su mujer. Y desde hace dos años maravilla a todos con su talento oculto: la fotografía.
El sobrino de la reina Sofía ha puesto en marcha diferentes exposiciones fotográficas que han hecho las delicias de los amantes de la imagen. Sorprende sobremanera conocer de dónde le viene esta pasión. Él mismo lo desvela en una entrevista con 'Vanity Fair': "Mi tío, el rey Juan Carlos, tomaba retratos de la familia durante las vacaciones en Marivent. Utilizaba una cámara con teleobjetivo para capturar la naturalidad. Cuando revelaba las fotos y las enseñaba, nos sorprendíamos porque las había hecho sin que nos diéramos cuenta".
No le llegó temprano esta faceta de fotógrafo. Sus primeros pasos académicos fueron estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de Brown; teniente en el regimiento de caballería del Ejército británico, para posteriormente mudarse a Nueva York como productor de Fox News. El último eslabón de su carrera profesional antes de aterrizar en Atenas fue irse a Londres, en 1995, para trabajar como banquero.
Pero todo cambió el día que vio un amanecer en Arizona, Estados Unidos, junto a su mujer. Ahí tuvo la necesidad de fotografiarlo e inmortalizarlo para siempre. En ese momento, Nicolás de Grecia se había convertido en un capturador de momentos sin quererlo. Asimismo, no dudó en hacer lo propio con una fuerte tormenta que azotó Atenas en 2013.
Con el paso del tiempo ha ido reuniendo las fotografías suficientes como hacer importantes colecciones que ha exhibido en lugares como Melbourne. Por una foto suya se ha llegado a pagar hasta 11.000 euros, algo que habla muy bien de su obra. "Me encantaría captar con mi cámara la belleza de la costa verde, en Cantabria, o los Picos de Europa. No me gustan las ciudades. La naturaleza me da mucha paz".
La gran boda griega
El segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María contrajo matrimonio en agosto de 2010 en la isla griega de Spetse. Allí no faltaron Felipe y Letizia.

Amigos de la realeza española
Y es que Nicolás de Grecia está íntimamente relacionado con la Casa Real Española por la condición de sobrino de la reina Sofía.

Su inspiración
La venezolana Tatiana Blatnik ha sido la mejor musa para inspirar a este incipiente artista. Junto a ella empezó a sentir la necesidad de inmortalizar ciertos momentos.

La importancia de sus tíos
La reina Sofía tiene una estupenda relación con su sobrino y Nicolás se aficionó mucho a la fotografía por su tío, el rey Juan Carlos.
