Un nuevo escándalo para la familia real española. Como ha publicado ‘OK Diario’, el rey Juan Carlos habría donado dinero a Marta Gayá, de igual modo que hizo con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. En este caso se trataría de dos entregas de un millón de euros en los años 2011 y 2012. Un escándalo que, actualmente, se encuentra en investigación desde Suiza y, en España, Anticorrupción se ha puesto “manos a la obra”.
¿Pero quién es esta mujer a la que el rey emérito habría dado tanto dinero? Aunque poco se ha sabido hasta ahora de Marta Gayá debido a su discreción, ahora podemos afirmar que se trata de la mujer que enamoró al entonces rey de España. Hija de una familia acomodada de Mallorca, se comprometió con un joven ingeniero llamado Juan Mena, con el que enseguida se casó y juntos se trasladaron a Palma, lugar donde su suegro tenía una empresa de cementos. Años más tarde decidieron divorciarse, aunque aún se desconoce si conoció a Juan Carlos antes o después.

Fue en 1987 cuando un amigo íntimo del rey los presentó en Palma, lo que supuso un auténtico flechazo y enseguida comenzaron a verse. Empezó así una relación sentimental que duraría 15 años y marcaría para siempre la vida de ambos. Aunque Marta seguía viviendo en Palma, comenzó a viajar a Francia y a Suiza, pero llevando, eso sí, la relación en riguroso secreto. Si hay algo en lo que los amigos de Gayá coinciden, es que ella nunca hablaba del monarca. Sin embargo, a pesar de que, si Marta fue feliz o no solo lo sabe ella, desde luego para el resto del mundo sí lo parecía.
Pero todo cambió. La historia acabó del mismo modo que como empezó. Tras 15 años de mucho amor en secreto, el rey Juan Carlos se fijó en otra mujer que no era Marta (aunque fuentes cercanas aseguran que no se trataba de Corinna). Con un disgusto y un gran agujero en el corazón, Marta conservó esa amistad que había entre los dos, hasta día de hoy. Actualmente, la mujer que conquistó el corazón del rey lleva una vida tranquila entre Gstaad y Palma y a sus 73 años aún la vemos disfrutar de su amistad con el monarca.