Así es Lady Louise, la nieta de Isabel II que trabajó como jardinera

Discreta, espontánea y muy natural, así es el ojito derecho de la reina de Inglaterra.
lady louise

Lady Louise Windsor cumplió el año pasado la mayoría de edad y fue entonces cuando los medios comenzaron a interesarse por la vida de la joven. Hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex, siempre ha intentado mantenerse en un discreto segundo plano a pesar de formar parte de la realeza británica. Louise, como el resto de jóvenes de su edad, estaba esperando el resultado de las calificaciones obtenidas en los exámenes que le abrirían las puertas a una de las etapas más importantes de su vida, la universidad. La nieta de Isabel II estudió en la escuela privada de Ascot donde obtuvo unas notas que le permitían estudiar en la Universidad de St Andrews, Escocia, donde también estudió su primo Guillermo. El duque de Cambridge comenzó aquí sus estudios en Historia del Arte, pero finalmente decidió cambiar de rumbo y comenzó su carrera de Geografía. Esta universidad marcó un antes y un después en el hijo mayor de Lady Di, ya que fue el lugar en el que conoció a su futura mujer, Kate Middleton, con la que entabló una bonita relación de amistad que terminaría en boda real.

lady louise - Gtres

La nieta más joven de Isabel II se ha decantado por estudiar filología inglesa, según se pudo leer en el comunicado emitido por el palacio de Buckingham: "Tras haber recibido hoy los resultados de sus A Levels, Lady Louise empezará a estudiar filología inglesa en la Universidad de Saint Andrews el próximo septiembre". La joven no tiene los gustos típicos de una royal, el resto de sus primos apuestan por unas exóticas vacaciones en destinos paradisíacos e inalcanzables, mientras Lady Louise opta por disfrutar de la costa del sol española. Además, ha decidido ganarse la vida por su misma mientras estaba estudiando, y buscó trabajo como jardinera cobrando un sueldo de ocho euros la hora. Según explican varios medios británicos, la royal habría estado trabajando a media jornada mientras esperaba los resultados de sus exámenes.

lady louise - Gtres

Lady Louise desempeñaba funciones de jardinería como podar y cuidar de las plantas, atender las peticiones del público y cobrar en caja los clientes del lugar. El periódico The Sun tuvo la oportunidad de charlar con uno de esos clientes a los que cobró la mismísima nieta de la reina Isabel II, y como es de esperar, este testigo no salía de su asombro. “No podía creer que fuera Lady Louise, tuve que mirar dos veces. Es una joven realmente modesta y dulce, educada y atenta con los clientes. Parecía estar encantada con el trabajo”, explicaba el cliente. Es probable que ese carácter haya hecho que se convierta en la nieta favorita de la monarca, que siempre apuesta por la discreción ante los medios para mantener la buena imagen de la Familia Real inglesa.

lady louise - Gtres

Parece que estaba destinada a ser así, ya que fueron sus padres los que dieron el primer paso en este estilo de vida cuando decidieron que no tuviera ningún título real. Sin embargo, su nacimiento ocupó muchas portadas por desgracia para ella. La condesa de Wessex tuvo un parto prematuro al adelantarse tres semanas. La royal sufrió un desprendimiento de placenta y se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia. Su vida corrió peligro debido a la cantidad de sangre que había perdido, y la pequeña Lady Louise no salió del hospital hasta tres semanas después de llegar al mundo. Su complicado nacimiento le dejó secuelas. Le detectaron exotropía, un trastorno ocular más conocido como estrabismo, y tuvo que ser operada con solo tres años de edad. La intervención no fue como debería y volvió a pasar por quirófano en 2014, cuando sus problemas oculares desaparecieron gracias al buen hacer de los cirujanos.

lady louise - Gtres

Se trata de la primera descendiente de los reyes de Inglaterra en llevar el apellido del duque de Edimburgo al renunciar a los títulos reales. Además, entre sus nombres se encuentra Alicia, el mismo de la madre del marido de Isabel II. La joven mantenía muy buena relación con su abuelo, del que heredó la afición de conducir coches de caballos. Aunque la joven quiere seguir manteniéndose en segundo plano, es probable que la etapa universitaria que comienza el próximo mes llame la atención de los medios ingleses.

Recomendamos en