Marie Claire

Las joyas más valiosas de Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra tenía una de las fortunas reales más grandes del mundo. Entre las pertenencias de su testamento, se incluyen algunas de las joyas más valiosas de la historia.

El mundo se ralentizó ayer a las siete y media de la tarde (hora española), Huw Edwards, presentador de la BBC, anunció el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años. Frente al televisor, recibimos el comunicado de Buckingham: “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos de Inglaterra) y la Reina Consorte (Camilla Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″El palacio de Buckingham colocó la bandera a media asta en señal de luto y colgó el comunicado ante las rejas principales del palacio, donde el pueblo inglés se agolpa para despedirse. Llegan por cientos para decir adiós a una de las reinas más queridas de su historia, concretamente, según la encuesta de Ipsos-Mori para el King's College de Londres, contaba con un 76% de aceptación. Tras setenta años de reinado, Isabel II deja atrás momentos de esplendor de la corona, pero también otras épocas más oscuras, como en 1992, cuando vivió su ‘Annus Horribilis’ con la separación de tres de sus hijos y el incendio de Windsor. Isabel II, estuvo presente en una gran parte de los acontecimientos del siglo XX y consumó una de las fortunas más grandes de la historia de las casas reales. Entre sus riquezas, destacan los bienes, algunos como sus joyas, de un valor incalculable.Famosa por sus broches de piedras preciosas, que acompañaba con representativos estilismos monocromáticos. Entre sus joyas más valiosas destacan las coronas, broches, tiaras de diamantes y anillos. Los más importantes son: la corona Imperial del Estado, la cual se creó en 1838 para la coronación de la reina Victoria; la corona de San Eduardo, empleada para coronar a los monarcas del Reino Unido; la tiara Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, usada por La Reina para los billetes y monedas; la diadema del Estado de Jorge IV, el collar Nizam de Hyderabad y The Cambridge Lover's Knot Tiara.Tras su muerte, su hijo Carlos de Inglaterra ocupará el trono y será el principal receptor de la herencia de su madre. En cuanto a las joyas, una buena parte serán para Kate Middleton y su hija Charlotte.

La corona Imperial del Estado

Getty

La corona Imperial del EstadoGetty

Creada para la coronación de la reina Victoria en 1838 por los joyeros Rundelle y Bridge. Cuenta con 3.000 piedras preciosas, algunas de estas, son las gemas más valiosas del mundo, como el Cullinam II, un diamante de 317 quilates. Isabel II solía usarla para la ceremonia anual de apertura del Parlamento del Reino Unido.

La corona de San Eduardo

Es la corona más importante de la monarquía británica, ya que se utiliza para coronar a los monarcas del Reino Unido. Se diseñó para la coronación del rey Carlos II en 1661, ya que la anterior había sido destruida tras el regicidio de Carlos I. De dos kilos de peso tiene una cruz patada con cuatro diamantes y la flor de lis. En su totalidad, cuenta con 444 piedras preciosas.

La tiara Niñas de Gran Bretaña e Irlanda

Getty

la tiara Niñas de Gran Bretaña e IrlandaGetty

Pertenecía a su abuela María de Teck, a quien se la regalaron en el momento de su boda con Jorge V el año 1893 y que posteriormente regalaría a su nieta Isabel II con motivo de su boda con Felipe de Grecia en el año 1947. El diseño original incluía perlas en la parte más alta, que se sustituyeron por diamantes.

La diadema del Estado de Jorge IV

Getty

La diadema del Estado de Jorge IVGetty

Creada en 1820 para Jorge IV, más concretamente, para que la llevara durante su traslado a la Abadía de Westminster antes de ser coronado. Posteriormente, la llevó la reina Victoria y en último lugar, la reina Isabel II. Está adornada con ocho florones, cuatro con forma de cruz patada y otros cuatro formados por los emblemas vegetales de los territorios que forman el Reino Unido. Está compuesta por 1.333 diamantes.

El collar Nizam de Hyderabad

Este collar de platino contiene 300 diamantes de Cartier y fue ella misma quien lo eligió como regalo de bodas del gobernante indio.

The Cambridge Lover's Knot Tiara

Creada para la Reina María en 1914 por la Casa de Garrard a partir de perlas y diamantes que ya eran propiedad de su familia. Tras su muerte pasó a ser parte de la colección de tiaras de Isabel II. En 1981, la Reina prestó la Tiara Lover's Knot a la princesa Diana como regalo de boda. Cuando Diana y Carlos se divorciaron, la corona fue devuelta a la reina Isabel II. La tiara no se vio públicamente hasta el año 2015, cuando la utilizó Kate Middleton.

tracking