El 21 de enero del año 1905 llegó al mundo Christian Dior, uno de los modistos más relevantes del mundo de la moda. Nació en Normandía y pasó su juventud en París, acompañado de Salvador Dalí o Christian Bérard. El diseñador francés fundó una galería de arte financiada por su familia, con obras de grandes artistas como Picasso y Braques. Posteriormente, se ganó la vida como ilustrador de periódicos, y el diseñador Lucien Lelong vio un gran potencial para crear bohemios y elegantes dibujos de prendas de ropa. En 1946 fundó Dior, una de las firmas más importantes a día de hoy. Actrices, cantantes, royals... son muchas las que se han rendido a los encantos de la firma.
Princesa Margarita de Inglaterra
La hermana de la Reina Isabel II adoraba la firma Dior, pero sin duda este fue el vestido más llamativo que lució del diseñador francés. Se trata de un Dior blanco con el que posó en 1951 con motivo de su 21º cumpleaños. Un traje de tul blanco y bordados con mariposas de colores, un hombro al descubierto y ajustado con un cinturón blanco. Un diseño espectacular que se puede ver en el museo Victoria & Albert de Londres. La royal tenía en su armario varios diseños de Christian Dior, aunque este es uno de los más recordados.

Máxima de Holanda
La Reina asistió a la Oranje Fund en Utrecht a principios del año pasado con un bolso de Dior que se había personalizado. En este complemento de la firma francesa se podía leer 'MÁXIMA' en la parte frontal del mismo. Una vez más, Máxima de Holanda sorprendía con su look, siempre tan aplaudido y copiado por otras royals. La Familia Real de los Países Bajos se caracteriza por su gran naturalidad y espontaneidad, y muchos medios locales señalen que ambos rasgos se deben a la personalidad de la royal.

Kate Middleton
En esta ocasión, la Princesa de Gales utiliza uno de los perfumes de Dior. Se trata de Dune, una fragancia que se lanzó al mercado en 1991 como una alternativa fresca y veraniega. Un perfume cítrico y lleno de energía, algo que a Kate Middleton parece que le encanta. El perfume se basa en mandarina, bergamota, peonía, lila, ylang ylang, jazmín y rosa. La pareja perfecta formada por flores y cítricos.

Meghan Markle
La polémica mujer del Príncipe Harry es muy asidua a las prendas de la firma francesa. La royal lució este espectacular look blanco formado por un abrigo-vestido alta costura de manga larga, corte a la cintura y falda evasé, con cinturón a juego para marcar la figura y complementos del mismo color. Culminó el diseño con una pamela de ala curvada confeccionada en rafia, bolso de mano, guantes y unos salones de corte clásico. En cuanto a las joyas, se decantó por unos pendientes de la firma Birks valorados en unos 11.000 euros.

Mette Marit
La Princesa noruega lució esta chaqueta de Dior de color claro que combinó con una falda mini en azul marino. Como complementos, la royal se decantó por un clutch de Prada y salones de Manolo Blahnik. La royal recibía así a Mary de Dinamarca, que viajó a Noruega para encontrarse con la Princesa Mette Marit y el Príncipe Haakon. En cuanto al peinado, optó por llevar el pelo suelto con raya en medio y unas ondas muy ligeras en la zona de las puntas.

Carolina de Mónaco
La primera vez que la royal pasó por el altar, fue para contraer matrimonio con Philippe Junot. Carolina de Mónaco se puso en manos de Dior para celebrar uno de los días más especiales de su vida. La royal se decantó por un vestido de novia muy especial, un dos piezas con flores bordadas y estética boho con el que lució espectacular. La ceremonia religiosa se celebró en los jardines del Palacio de Montecarlo, donde se dieron cita 800 invitados. Entre ellos, se encontraba la actriz Ava Gardner, el actor David Niven o los condes de Barcelona Gunter Sachs. Una boda VIP que terminaría en divorcio al poco tiempo.

Beatrice Borromeo
La royal se atrevió con este traje de falda y chaqueta de botonadura simple en lana y seda, color escarlata, que le sentaba de fábula. Beatrice Borromeo lució el diseño con un brazalete de diamantes, un par de pendientes colgantes y un collar, todo de oro. En cuanto al peinado, se decantó por un moño bajo que suele lucir de manera habitual.
