¿De qué 'curraban' las royals antes de formar parte de la realeza?

Letizia Ortiz, Kate Middleton, Meghan Markle... así se ganaban la vida las royals antes de formar parte de la monarquía.
letizia

Los miembros de la realeza que no han nacido con sangre azul, tenían sus puestos de trabajo de la misma manera que el resto de los mortales. La Reina Letizia no es una excepción. La cara de la entonces novia del Rey Felipe ya era familiar para muchos porque se encontraba al frente del informativo matinale de Televisión Española. La royal estudió Ciencias de la Información, de la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente un Máster de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Poco a poco fue escalando posiciones en el terreno profesional, hasta convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión pública.

letizia - Gtres

Aunque ahora la conocemos como Princesa de Gales, Kate Middleton también tiene un pasado 'plebeyo'. La perfecta duquesa de Cambridge trabajó una temporada como camarera para poder costearse sus caprichos, ella misma lo reveló en A Berry Royal Christmas, el especial de Navidad de un programa de cocina en el que el Príncipe Guillermo y su mujer contaban algunas intimidades. "Esto me recuerda a cuando hice de camarera en mis años de universidad", explicó Middleton mientras preparaba unos cócteles con la presentadora y cocinera Mary Berry, que le preguntó que cómo se le dio aquel trabajo. "No, ¡era malísima! Una vez hice sopa de espinaca y me olvidé de ponerle la tapa", respondió la royal entre risas. Cuando terminó la carrera de Historia del Arte, trabajó en la cadena de ropa Jigsaw, y posteriormente formó parte de la empresa familiar dedicada al marketing y la comunicación.

kate middleton - Gtres

Su polémica cuñada, Meghan Markle, se dedicaba al mundo de la interpretación antes de formalizar su relación con el Príncipe Harry. Durante su carrera como actriz, cuenta con papeles relevantes como el de Rachel Zane en la popular serie estadounidense Suits, o Amy Jessup en Fringe, una serie de intriga de ciencia ficción que se emitía en FOX. Al parecer, la Reina Isabel II quería que la novia de su nieto no abandonara su carrera en la pequeña pantalla. El diario inglés The Sun aseguró que una fuente del Palacio de Buckingham explicó que la fallecida monarca hizo una suculenta oferta a Meghan y Harry antes de su boda. Isabel II les habría propuesto vivir sin títulos reales para que Markle no tuviera que dejar de lado su carrera como actriz, alegando que su trabajo le hacía muy feliz y no quería que la realeza se los arrebatara de la noche a la mañana.

meghan markle - Gtres

Otro caso es el de Máxima Zorreguita, que ahora conocemos como Máxima de Holanda. La mujer del Rey Guillermo estudió en la Universidad Católica de Argentina la carrera de Economía, y compaginó su etapa como universitaria con un trabajo de investigación en materia de software para el mercado financiero en la empresa Mercado Abierto S.A. Además, daba clases de matemáticas y de inglés a niños y adultos. Sin duda, se trataba de una mujer todoterreno que habría llegado muy lejos a nivel profesional. Trabajó en HSBC James Capel Inc. y se trasladó a Nueva York para ser la vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina, un puesto que mantuvo durante dos años hasta entrar en Dresdner Kleinwort Benson. Después, se incorporó al equipo de Deutsche Bank, como vicepresidenta de Ventas Institucionales.

maxima de holanda - Gtres

Otro ejemplo es Mette Marit de Noruega. La mujer del Príncipe Haakon estudió en la Universidad de Londres y posteriormente cursó un máster en Gestión Ejecutiva, algo que compaginó trabajando como camarera. Lo cierto es que la vida de la royal no ha sido nada fácil. Sus padres se separaron cuando tenía once años, y fue una adolescente muy rebelde. Mette Marit tuvo un hijo con el empresario Morten Borg, al que llamó Marius y crio prácticamente sola. El padre de su hijo ha tenido varios problemas con la justicia, e incluso llegó a entrar en la cárcel en el año 1991 acusado de tráfico de cocaína. La royal acudió a un programa de televisión para encontrar pareja estando ya embarazada de su primer hijo, ya que cortó con su padre antes de que Marius naciera. Una vida llena de sombras que ha conseguido un final feliz.

Recomendamos en