Federico Henrique. Príncipe heredero de Dinamarca, descendiente de Sofía de Hannover y por lo tanto también en la línea de sucesión al trono británico y al sueco, aunque en puestos ya muy lejanos, ha encarnado durante años el papel del príncipe perfecto. Con permiso de don Felipe, ya rey y por eso fuera del ranking, el heredero danés fue en los 90 y sigue siendo 20 años después, un príncipe de cuento, un auténtico sex symbol que destrozó muchos corazones entre las jóvenes de la época. Este martes, 26 de mayo, cumplió 52 años.
La edad es mental o en casos genéticos, muy selectiva. Hay hombres que a los 50 ya han perdido gran parte de su atractivo y otros, que siguen de muy buen ver. Dicen que el tuvo, retuvo, y no hay duda que Federico sigue teniendo gran de todo ese atractivo que le hizo ganarse el apodo de príncipe turbo, por su afición a la velocidad. Guapo, alto, esbelto, de sereno encanto moreno, fue un gran quebradero de cabeza para su madre, pues durante años enlazó a una novia con otra, cada una menos adecuada. Sonado fue su romance con la cantante pop Maria Montell, para gran disgusto para la reina Margarita.

Cuando no estaba conduciendo un coche o una moto a gran velocidad, el príncipe estaba de expedición. ¡Y es que encima es aventurero! Federico estuvo meses en viajando por GroeNlandia y el Polo Norte en su trineo con 14 perros, algo que le hizo ganar una gran conciencia ecológica. Hoy es conocido como “el príncipe verde” y es una de las voces del mundo más autorizadas en materia de cambio climático.
Un “don Juan” hasta que encontró a Mary Donaldson

El heredero del trono danés ha sido un auténtico conquistador y solo sentó la cabeza en el año 2002, cuando conoció a la abogada Mary Donaldson en los JJOO de Sidney. Dicen que el flechazo fue instantáneo. El hasta entonces príncipe “playboy” se topó con una mujer de armas tomar que supo ponerle claros lo límites. Hoy, el ídolo carpetero de Dinamarca en los 90 es un apuesto padre de familia numerosa. Sus grandes amores, aparte de su esposa, son sus cuatro hijos: Christian, Isabel, Vicente y Josefina, algo que lejos de quitarle atractivo, aun le añade más. ¡Larga vida al príncipe!
Junto a su padre: una relación complicada
Ya de joven destacó por su belleza. Con su padre siempre tuvo una relación complicada.

Un rompecorazones
En sus años de juventud, Federico fue todo un sex symbol llegando a conquistar a estrellas pop como Maria Montell.

Los ojos como la sangre: azules
Uno de sus rasgos característicos son sus ojos azules.

Margarita: madre y ejemplo
En la reina Margarita, Federico no tiene solo una madre: tiene a su referente.

Mary Donaldson: su gran amor
Aunque tuvo muchos romances, el gran amor de su vida es Mary Donaldson.

El príncipe intelectual
Federico es una de las mayores eminencias mundiales en el tema del cambio climático.

El deporte: otra de sus pasiones
Su gran afición es la velocidad pero el deporte también hace parte de sus pasiones.
