Ya desde el pasado mes de agosto, la atención estaba puesta en Carlota Casiraghi, de 36 años, cuando fue vista en traje de baño y ya se podían observar algunas ligeras curvas en su tripita, lo que avivaron, como era de esperar, los rumores de embarazo. Desde entonces no cesaron hasta que la revista francesa Voici confirmó lo que ya era un secreto a voces: Carlota Casiraghi estaba embarazada de su tercer hijo. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, la hija de Carolina de Mónaco nunca ha confirmado esta nueva etapa. Una vez más el secretismo y la discreción van de la mano en esta noticia que tantas incógnitas está despertando en las últimas semanas. Hace quince días, reapareció en la Semana de la Moda de París (Francia) (enclave al que se desplazaron numerosos rostros conocidos como el de Victoria Federica, entre otros), enfundada en un traje compuesto por una chaqueta y un pantalón de Chanel, una de sus firmas de cabecera y de la que es imagen.

Los ojos estaban puestos en ella para ver si lucía o no una incipiente tripita premamá. Sin embargo, las dudas volvieron a surgir tras esta última aparición. Misterio tras misterio. De esta manera, y al no haber confirmado la protagonista de esta historia su embarazo, nada a día de hoy no se sabe con total veracidad sobre si está o no en estado de buena esperanza.
Este movimiento de guardar silencio no es nada extraño, pues el palacio monegasco siempre ha optado por un total hermetismo en todo a lo relacionado con los miembros de la familia que la componen. Por eso, habrá que esperar para ver si aumenta la familia junto a su marido, Dimitri Rassam. La expectación es máxima y la verdad, no es para menos.
La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en el año 2019, un año después de que naciera su primer hijo, al que llamaron Balthazar. De su anterior relación con el comediante Gad Elmaleh tuvo a su primer primogénito, Rapahael.

Carlota Casiraghi habla de la maternidad
Carlota Casiraghi lleva una vida tranquila, alejada del foco mediático, excepto para acudir a los actos más señalados del Principado de Mónaco o algún que otro evento de moda, como buena amante de esta vertiente. El pasado mes de diciembre, la nieta de Grace Kelly y Rainero III se sinceró sobre los aspectos más personales de su vida y aseguró que su día a día, lejos de lo que muchos pueden pensar, no dista tanto del que viven otras mujeres y madres. "Yo diría que mi día típico no es tan emocionante o diferente al de muchas mamás", comentó con total sinceridad en Town&Country.
“Todos los días pasas por momentos en los que te preocupas por tus hijos o que te agotan, y luego pasas por otros en los que compartes mucho con ellos y ni te cuestionas el hecho de que son lo más importante en tu vida", añadió. Carlota, undécima en la línea de sucesión al trono monegasco, confesó que desde que es madre, la relación con progenitora ha cambiado. Se siente más cerca de ella que nunca. “Cuando te conviertes en madre está el hecho de que la tuya acepta que no es la única que es madre. Y eso es muy liberador. Muchas mujeres sienten que tienen ese poder, también, de dar vida, y no es algo que solo le deben a su madre. Entonces, por supuesto, reflexionas de manera diferente… Porque la relación madre-hija es muy compleja”, explicó.

También ha cambiado su forma de vestir, así lo señaló en la entrevista. “Son deportivas, camiseta y americana. No es que necesariamente me guste vestirme así, pero con los niños no tengo tiempo para elegir un atuendo genial”, apuntaló.
Sobre la opinión pública
En esta conversación en la que Carlota Casiraghi se abrió en canal, explicó que pese a la expectación que hay siempre sobre su familia y claro sobre ella misma, se mantiene ajena a dichas opiniones. “El hecho de que otras personas puedan estar interesadas en tu vida no es necesariamente algo de lo que debas estar orgulloso o abrumado, porque al final lo más importante es lo que construyes personalmente y para las personas que te rodean”, confesó. “No puedes darle demasiada importancia a lo que otras personas piensan de ti. Lo que significa que si voy a un restaurante y hay personas que me miran, de alguna manera simplemente no lo veo. No porque no sea consciente, es solo que es algo a lo que he decidido no dar importancia. De lo contrario, te asfixia”, sentenció. Sin duda, una de sus entrevistas más cercanas hasta la fecha.