Esta fue la reacción de la Princesa de Gales al leer la partida de nacimiento de su hijo Jorge

Fue "probablemente una de las ocupaciones que no suelen escribir en las partidas de nacimiento"
familia real

Hace apenas unos días que fue el cumpleaños del heredero al trono de Inglaterra, Jorge. El hijo de los príncipes de Gales cumplió 10 años. A pesar de pertenecer a la familia real británica, necesitaba un certificado de nacimiento al igual que el resto de las personas de este mundo. Pero lo curioso fue la ocupación que se le dio a su madre en la partida de nacimiento, que no se ve muy a menudo. 

Descripción de la imagen - GTRES

“Como todos los demás certificados de nacimiento, presenta el nombre completo de George, la fecha de su nacimiento, dónde nació: St. El ala Lindo de Mary's Hospital, y quién era el informante, que era el padre, el Príncipe William ”, informó un medio de comunicación británico. 

Pero fue en la sección sobre la ocupación de la madre donde llegó la respuesta inusual, "probablemente una que solo se haya escrito unas pocas veces", escribe The Mirror . Kate enumeró su línea de trabajo como "Princesa del Reino Unido". Una vez más, es probable que la oficina de registros públicos no vea todos los días.

Congruentemente, el trabajo de William figura como “Príncipe del Reino Unido”, a pesar de que era piloto de helicóptero en la RAF en ese momento y podría haber usado esa ocupación en su lugar.

En 2013, esto generó confusión en particular, más de lo que sería hoy: en ese entonces, y desde el día de su boda en 2011 hasta septiembre de 2022, después de la muerte de su difunta majestad, Kate era conocida como la duquesa de Cambridge, no la princesa de Gales, como lo es hoy . 

“Esto llevó a muchos a preguntarse en ese momento si realmente era una princesa, dado que su título era duquesa”, informa The Mirror . “Pero desde el día en que se casó con William, técnicamente se convirtió en princesa, pero no por derecho propio. De hecho, sigue siendo la princesa de Gales. Pero por ese entonces, su título de duquesa de Cambridge tenía prioridad, mientras que ahora lo hace su estilo de princesa de Gales”.

Descripción de la imagen - FD

Y aunque sea una princesa, Kate es madre primero, no solo para George, sino también para la princesa Charlotte , nacida en 2015, y el príncipe Louis, nacido en 2018. Según The Daily Express , sabemos exactamente lo que hará Kate después de que los niños se acuesten el viernes por la noche, en preparación para el gran día de George el sábado: hornear un pastel de cumpleaños.

“Me encanta hacer el pastel”, dijo Kate en el especial navideño de Dame Mary Berry “A Berry Royal Christmas”. “Se ha convertido en una tradición que me quede despierto hasta la medianoche con cantidades ridículas de mezcla para pastel y glaseado y hago demasiado. Pero me encanta".

El medio informa que, además de comer pastel de cumpleaños, George pasará el sábado recibiendo a un grupo "muy unido" de amigos de la escuela para una fiesta de cumpleaños en la finca de Windsor, donde vive la familia Wales. Esto es más discreto que en años anteriores, donde la familia de cinco miembros pasó el cumpleaños de George en la isla caribeña privada de Mustique, una de las favoritas de la difunta princesa Margarita cuando estaba viva.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso.

Recomendamos en