Hace justo dos años, vimos cómo los reyes de España, Felipe y Letizia, se despedían de su primogénita, Leonor de Borbón, antes de que emprendiese su viaje al internado de Gales, donde cursó el bachillerato. Hoy, la heredera al trono ya se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza y, mientras se disputa si la infanta Sofía también hará carrera militar o no, es ella la que dice adiós a sus padres para seguir los pasos de su hermana en el UWC Atlantic College durante los dos próximos años.
Según las referencias que se tienen de este internado y lo que ha demostrado Leonor, podemos dar por sentado que la infanta Sofía se convertirá en una joven muy preparada y con importantes experiencias más allá de los muros de palacio durante este ciclo en el extranjero. Pero antes de poner rumbo a gran Bretaña, Casa Real ha ofrecido unas imágenes donde podemos ver a familia despidiéndose de manera muy natural y distendida.

La infanta Sofía ha posado junto al rey Felipe y la reina Letizia a las puertas del Pabellón del Rey, la residencia que los monarcas ostentan en Zarzuela. Aunque en estas imágenes no aparecen solos, también sale su perro Jan, un precioso labrador negro que ha sido el invitado especial de este posado y que, sin lugar a dudas, aporta un toque aún más naturalidad a la situación.

Padres e hija –todos con looks muy informales– se han sentado sobre el maletero del coche que llevará a Sofía hasta el aeropuerto mientras los fotógrafos los capturaban y han estado charlando sobre la nueva vida alejada de los focos que le espera a la infanta en el internado de Gales. Aunque hemos de suponer que los mejores consejos acerca de su nuevo colegio y hogar se los ha dado ya su hermana mayor, la princesa Leonor.
