Llevamos semanas hablando de cómo el color rojo se ha instaurado en todos los marcos de la industria como una de las tendencias más potentes de este 2023. La pasarela, las firmas de moda y hasta las prescriptoras más experimentadas ya han introducido este vibrante color en su día a día, dando una nota de color a sus estilismos minimalistas.
Pero, ¿por qué tal fanatismo por el color de la pasión? Todo viene de largo, desde que hace varias temporadas la pasarela instaurase una nueva gama de colores a las paletas invernales, como ocurrió aquel Pink PP o el clamor que levantó el Very Peri. Una evolución en materia cromática que llega a un 2023 en el que no existen fronteras, marcando una nueva era en la que desacreditamos los colores estacionales y donde, ahora sí, el rojo se impone desde los primeros meses del año.
De Ferragamo a Bottega Veneta, pasando por Blumarine, David Koma, Alberta Ferretti o Dolce&Gabbana, el color rojo se viste de pies a cabeza, imponiéndose en todas las áreas de la moda, ya sean prendas de moda, complementos o modelos de calzado. Una tendencia en alza que, lejos de asentarse, parece no tener límites, llegando, este invierno, a instaurarse también en el marco de las invitadas.
Sí, querida lectora, la invitada perfecta de invierno viste el color rojo, como haría otras temporadas quizás, pero esta vez por todo lo alto. Y así lo ha demostrado la propia Princesa de Gales, Kate Middleton, quién ha sorprendido a todos en su última aparición pública con un estilismo rojo, de pies a cabeza, que no da margen de error.

Con motivo de la visita del líder de Corea del Sur, Kim Jong-Un, la royal se ha atrevido por el color de la temporada, vistiendo un llamativo abrigo color rojo, con lazo XXL y pamela a juego que, escondían a su vez, un vestido rojo en su interior y unos salones a tono que no le podían sentar mejor.
Un conjunto monocromático, muy habitual entre las damas de la familia real británica, firmado por la diseñadora Catherine Walker, que ha conseguido unir a todos los tablones especializados en una sola dirección: el buen hacer del rojo en actos institucionales, así como en ceremonias de gala (como nos recuerda una y otra vez nuestra royals, la Reina Letizia).
10 vestidos de invitada en color rojo con los que sumarse al color de la temporada
Una propuesta elegante, sofisticada, acertada e, incluso, algo “navideña”, que nos ha hecho pensar en nuestro evento de temporada, haciendo que -casi inconscientemente- nos aventuremos a descubrir los mejores diseños de invitada de invierno con este color de moda.
¿El resultado? Una amplia oferta de vestidos en diferentes intensidades de rojo, con los que coronarse la mejor vestida de la cita y seguir el estilo de las damas reales más icónicas. Te presentamos 10 de estas opciones.

Vestido rose rojo, de Coosy
Rose es un vestido confeccionado en punto rojo con cuello redondo, manga larga, falda con vuelo de corte asimétrico y un cierre trasero con cremallera invisible.

Vestido Margot, de Boüret
Margot es un vestido midi con bolsillo lateral y escote en espalda. Un diseño atemporal para ser la invitada perfecta con cintura ajustada, escote amplio y falda recta de largo midi.

Vestido de satén con un solo hombro, de Karl Lagerfeld
En la web de Karl Lagerfeld encontramos este sofisticado diseño de un solo hombro. Está confeccionado en un tejido de satén muy brillante y en cascada, que ofrece un precioso movimiento fluido y aumenta su elegancia.

Vestido de satén con tiras, de H&M
Si prefieres un modelo low cost que se adapte a todas tus citas de temporada, este vestido midi en tejido de satén de H&M es para ti. Está diseñado con escote drapeado, abertura con tiras finas de anudar en la nuca y manga larga con ligero vuelo en la falda.

Vestido tati, de Mipahi
Otra opción de invitada de invierno es Tati, un vestido de fiesta midi en rojo confeccionado en crepe, con falda entubada y una raja en la parte trasera.

Vestido Carmen Rouge Winter, de Mariquita Trasquilá
Con diseño de mangas largas, amplias y fluidas, junto a un escote en V, cuerpo holgado y falda maxi, el Vestido Carmen Rouge Winter se presenta como el vestido low cost de fiesta perfecto para invitadas.

Vestido midi satinado, de Zara
Cálido y en tendencia, así es este diseño low cost de invitada de Zara. Un vestido largo confeccionado en hilatura con viscosa, cuello redondo, manga larga acabada en línea evasé y bajo acabado en línea evasé.

Vestido Mrs. Abril, de The Are
Confeccionado en un suave tejido rojo satinado, el color por excelencia de las invitadas de invierno, Mrs. Abril se presenta como el vestido ideal para las invitadas más jóvenes. Cuenta con un escote asimétrico drapeado con efecto chal, largo maxi y abertura lateral.

Classic Red, de Mioh
En Mioh, por su parte, nos proponen este vestido envolvente con volante asimétrico, cinturón con flecos al tono, puño con botones joya y cuerpo forrado para mayor comodidad.

Vestido Anna, de Bimani
Terminamos con Anna, un vestido tobillero, de manga 3/4 ligeramente acampanada, escote en pico solapado en delantero y falda fluida con vuelo en el bajo.