Carolina de Mónaco lo ha vuelto a hacer y ha deslumbrado con una de sus piezas de alta costura: un vestido largo estilo bata aterciopelado con un estampado que la ha hecho brillar por la alfombra roja de la Ópera de Montecarlo. Ha estado acompañada por su hermano Alberto II de Mónaco enfundado en un elegante esmoquin negro. Ambos han disfrutado, junto con el resto de invitados, del estreno de 'El fantasma de la ópera'.

Algo que llevamos viendo durante décadas es la sobriedad, elegancia y clásica forma en la que Carolina de Mónaco nos sorprende cada vez que el principado celebra una cita real. Esta vez la hija de Grace Kelly ha llevado un vestido cruzado estilo "bata" que abre un día más del calendario de adviento de alta costura del armario de la realeza.
Extremadamente refinada y chic, vimos como el vestido azul medianoche sobresalía de la alfombra y photocall de rosas rojas que había en la ópera. Combinó el tejido de terciopelo de la prenda estrella de su look con un bolso clutch satinado ideal para brillar aún más.
Para la noche de gala, Carolina de Mónaco optó por un vestido cruzado de Seren London. La velada en el teatro fue uno de los últimos compromisos oficiales antes de poder finalmente dedicarse a tiempo completo a ser abuela de sus maravillosos nietos. Una salida con mucha clase -tanto figurado como literal- como sólo la hija de Grace Kelly habría podido hacerlo. El vestido de terciopelo hasta los tobillos presentaba un profundo escote en "V" y manga tres cuartos. Le estilizaba la figura ya que un cordón del mismo tono le ceñía la cintura. Luego, Carolina complementó el look con un collar brillante y una pulsera maxi preciosa, combinados con una manicura roja.
Como suele ser, llevaba un maquillaje sencillo y delicado. Acompañó su melena natural hasta los hombros, que delató unas nuevas mechas rubias que dieron color y vitalidad al rostro. Después de haber anunciado hace unos meses su deseo de retirarse de los acontecimientos mundanos, para pasar el relevo a su hermano y esposa, así como a su hija Carlota Casiraghi.
El azul, su color estrella

Hemos podido comprobar que el azul es uno de sus colores favoritos escogido especialmente para eventos oficiales y citas con su pueblo. Sin irnos muy lejos, el pasado 19 de noviembre junto a su hermano y Charlene asistió a la celebración del día oficial de Mónaco enfundada en una falda larga de satén azul marino y una parte superior de pedrería combinando colores como el marrón y plateado.
La monarca sabe combinar a la perfección los colores y las texturas de sus estilismos para llevar la atención protagonista a la prenda que ella quiere dar en cierto momento.
Inspírate en su look

Si este estilo te ha gustado, puedes escogerlo para un look de fiesta y celebrar estas navidades. Como este año se llevan las prendas hechas de terciopelo, este corte de vestidos es muy sencillo y cómodo porque se ajusta mediante un cordón y puedes hacerlo más o menos ceñido. En Bimba y Lola -215 euros- tienes este muy similar al de la hija de Grace Kelly

Si no te gusta un corte tan largo, el corte midi es perfecto para cualquier época del año. Este de Uniqlo -19,90 euros- es perfecto para un look más relajado.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.