Marie Claire

¿Adiós al efecto Meghan? Kate Middleton supera a la norteamericana en estilo según una última encuesta

Después del ‘Megxit’, la esposa del príncipe Guillermo parece haber desbancado por completo a su cuñada como icono de estilo

A pesar de que a comienzos de año Meghan Markle anunciara que, junto a su esposo, se alejaría del Palacio de Buckingham para comenzar una vida independiente económicamente, los duelos de estilo entre ella y su cuñada Kate han seguido muy presentes. Son pocas las apariciones públicas de los Sussex desde que se dio a conocer el ‘Megxit’, pero en ninguna de ellas ha faltado la comparación de looks con la esposa del príncipe Guillermo.
Y es que aunque nadie niega que ambas tienen estilazo, hay gustos para todo. La llegada de la exactriz a la Familia Real Británica se convirtió en un ‘boom’, ya que algunos llegaron a compararla incluso con Lady Di. Meghan siempre ha apostado por un estilo propio que ha ido creando ella misma con el paso del tiempo, mientras que Kate ha preferido mantener el clasicismo fiel a la Corona y ha seguido muy de cerca los pasos que ha dejado Isabel II en su estela como Reina, abogando por colores vivos y estampados lisos.
El último duelo de estilo que ambas protagonizaron ocurrió durante la pasada semana, cuando coincidieron en el servicio religioso oficiado en la abadía de Westminster con motivo del día de la Commonwealth 2020. La esposa del príncipe Harry se proclamó la indiscutible vencedora de la tarde con un vestido ajustado de capa asimétrica en tono verde esmeralda de Emilia Wickstead, junto a un tocado lateral con rejilla. Por su parte, la duquesa de Cambridge eligió un vestido-abrigo en burdeos de Catherine Walker combinado con un tocado floral.
Pese a este resultado, Kate parece haber desbancado a su cuñada como la royal de moda más influyente del año. En 2017-2019, los atuendos elegidos por Meghan se dispararon con un aumento del 216% en la demanda de búsqueda en línea, sin embargo esta situación ha cambiado. En 2020 las búsquedas de su aspecto se redujeron a un 31%, mientras que el aspecto de Kate ha aumentado un 159% en la demanda, un 40% más que en 2017-2019. ¿Habrá sido el ‘ Megxit’ el detonante de esta pérdida de popularidad de Meghan? Solo hay una cosa clara: ambas son iconos de estilo allá donde van.
tracking